3.007833

Publicidad

Vuelta al colegio

Los protocolos de los comedores escolares para garantizar una vuelta al cole segura

Los colegios han adaptado sus espacios para que los niños puedan comer en los colegios de forma segura y se eviten contagios de coronavirus.

La apertura de los colegios ha obligado a hacer cambios en las instalaciones y adaptar espacios. En el caso de los comedores, se da la opción de que los alumnos se lleven la comida de casa pero la prioridad es que estos espacios, igual que las clases y los patios, sigan siendo lugares seguros.

Para ello, muchos colegios han establecido un protocolo. Los más pequeños comerán en el aula, así se respetarán los grupos burbuja también en el almuerzo. El tutor de cada aula es el encargado de ayudar a los alumnos a organizar la comida.

Los últimos cursos de primaria, ESO y bachillerato comerán en el comedor. Los alumnos deberán desinfectarse correctamente las manos y colocar su bandeja en los lugares asignados.

La 'vuelta al cole' supondrá un gasto de 1.937 euros por hijo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo una encuesta a 1.495 familias con hijos entre 3 y 18 años con el fin de conocer cuál es la previsión del gasto que tendrán en la 'vuelta al cole'. Los datos de las entrevistas realizadas, entre el 24 y el 31 de agosto señalan que, de media, el coste anual por niño será de 1.993 euros en el próximo curso escolar.

En cualquier caso, la OCU precisa que el gasto anual en la vuelta a las aulas varía en función del tipo de centro al que se acude (publico, concertado o privado) y el ciclo de enseñanza (infantil, primaria, secundaria o bachillerato).

Así, dependiendo del tipo de centro, la vuelta al cole tendrá un coste medio anual de 1.071 euros en un centro público, 2.622 euros en un centro concertado y 6.123 euros en un colegio privado. Las cifras son prácticamente las mismas que en el curso pasado, han descendido de forma leve en los centros públicos y privado, y aumentado ligeramente en el concertado.