"Nunca obraron bien"

Un cura de Lugo llama "terroristas" a los obispos españoles por desentenderse de los casos de pederastia

Luis Rodríguez Patiño, párroco en Xermade (Lugo), considera que los abusos en la Iglesia "no pueden quedar impunes" y acusa a la jerarquía católica de esconderlos.

Publicidad

Ya lo denunció en 2013 y 2018. No puede callar, terrorista no es sólo el que mata, es el que infunde terror. Cuando un niño sufre abusos tiene terror a vivirlos y a contarlo. Afirma que son terroristas desde el punto de vista civil y católico.

Luis Rodríguez es rotundo, su norte es Dios y el respeto a los más pequeños. Denuncia que los obispos lo encubren y trasladan a esos sacerdotes a otras parroquias y silencian el problema en vez de ayudar a la víctima.

Para el sacerdote la jerarquía eclesiástica es el problema. No tiene miedo a represalias. Dice que es cura por vocación y no le importa que le llamen la atención por decir su verdad.

El párroco ha dicho literalmente "el silencio de los obispos cómplices y colaboradores de estos sacerdotes pederastas. Nosotros debemos seguir el Evangelio y en esto es muy claro ya que proclama que el que haga daño a un niño más le valdrá colgarse una piedra al cuello y tirarse a un pozo".

"Sí, son terroristas"

Afirma que muchos padres y madres le han dado las gracias por posicionarse. Y más a causa de lo que está ocurriendo y la respuesta poco clara al respecto que ofrece la iglesia El cura gallego mantiene esa calificación de los responsables a nivel nacional, no duda ni un ápice, y asegura que "sí, son terroristas".

También ha criticado cómo se llega a la cúpula eclesiástica. "Está cubierta como el poder judicial, podemos decir que el Opus Dei y la Conferencia episcopal está siendo amarrada y cogida por una serie de personajes, que yo seré peor que ellos o lo que tú quieras..., pero veo obispos que fueron nombrados a dedo, sin conciencia, sin mirar su manera de pensar y llevar el mensaje evangélico".

Publicidad