TikTok

Publicidad

App

¿Se cuelan grupos de pederastas en TikTok?

El éxito de Tik Tok tiene otra cara, a las sospechas por si es utilizada por el régimen chino se une ahora el que también sirva a pedófilos y otros acosadores sexuales. La empresa lo niega.

Nuevas sospechas sobre la exitosa app TikTok, una de las aplicaciones más utilizadas por los adolescentes en todo el mundo. Una fórmula que permite difundir vídeos musicales cortos de entre 3 y 15 segundos y más largos, de 30-60 segundos, y compartir comentarios y memes. Las primeras pegas a esta app surgieron por su origen chino y por si era una vía de espionaje. Ahora ha surgido otra duda. Varias organizaciones en defensa de los menores del Reino Unido sospechan que puede ser utilizada por depredadores sexuales y pedófilos. El diario 'The Telegraph' ha descubierto que hay adultos que interactúan y observan la actividad de los menores. Además, cuando eran descubiertos cerraban las cuentas, pero después volvían a abrirlas.

¿Quién puede utilizarla?

TikTok, como la mayoría de las redes y app sólo permite que puedan abrir una cuenta los mayores de 13 años, pero ya se sabe que esto no es un problema. Es muy difícil comprobar un fraude de edad. La empresa responsable de la app dice que ha implantado varias medidas de control. Los menores de 16 años no pueden ocultar sus mensajes y los padres pueden enlazar con las cuentas de los hijos.

Las sospechas vienen de lejos. La Federación de Comercio de EEUU los condenó a pagar una multa de más de 5 millones de euros por guardar datos de menores en sus servidores. Ahora proliferan vídeos con juegos fingiendo relaciones entre padres e hijos. Al parecer los pedófilos también comparten contenidos utilizando términos como 'MAP' '(Minor attracted person', persona a la que le atraen menores). No es nuevo esto y también sucede en otras redes sociales, lo que pasa es que en este caso el grueso de los usuarios de la app es menor de edad.

Sospechas

TikTok también se enfrenta al rechazo que produce en muchos países por su origen chino. Los gobiernos de EEUU, Hong Kong, Pakistan e India han tomado medidas para impedir su uso en sus territorios por miedo a que la información de los usuarios termine en manos del gobierno chino. Aunque desde Tik Tok nieguen cualquier vinculación.