125.994500

Publicidad

Coronavirus

Cuatro familias reclaman a un hospital de Valencia objetos de valor de fallecidos por coronavirus

Los familiares de cuatro víctimas del coronavirus afirman que han "desaparecido" los objetos personales de sus seres queridos.

Cuatro familias han reclamado a un hospital de Valencia los objetos robados a sus familiares fallecidos por coronavirus. Un ejemplo de ello es el caso de Arturo Rocher, que murió 16 días después de llegar al centro y sus pertenencias no aparecen.

El hijo de Arturo ha asegurado a Antena 3 Noticias que conocen de "tres casos" más y los objetos que faltan "son de oro fundamentalmente, sortijas, cadenas, medallitas"

En concreto, esta familia ha denunciado la desaparición de una cadena de oro y de un reloj de lujo valorado en 3.000 euros. "Llaman de la funeraria y nos dicen que tienen que incinerarlo con sus enseres personales y bajo ningún concepto se pueden retirar del fallecido", cuenta el hijo.

La funeraria les dijo que había que deshacerse de los objetos altamente contaminantes, pero lo cierto es que el hospital sí les ha devuelto el teléfono móvil y unas gafas de sol.

El suyo no es un caso aislado. A otras tres familias no les devolvieron objetos personales de sus fallecidos, sobre todo relojes y piezas de oro.

La funeraria implicada ha declinado atender a Antena 3 Noticias pero el hospital ha confirmado que no se siguió su protocolo, ya que se deben "guardar los objetos en un sobre que se deposita en una caja fuerte y se le entrega al familiar más directo".