Publicidad

SON DATOS DE UN ESTUDIO DEL RACC PUBLICADO HOY

La cuarta parte de los conductores españoles tiene problemas visuales

La salud visual de los conductores españoles es deficiente. Uno de cada cuatro supone un importante peligro para los demás, según los datos del estudio que hoy ha presentado el RACC, coordinado por la Universidad Politécnica de Cataluña.

La cuarta parte de los conductores españoles -seis millones de personas- tiene algún problema visual que dificulta la conducción. Pero de ese porcentaje, una buena parte se solucionaría, según apunta la coordinadora de este estudio del RACC, Aurora Torrens, llevando una corrección óptica adecuada.

Lo más frecuente es que los conductores se revisen la vista en intervalos de tiempo demasiado largos. Por eso, los responsables del estudio creen que las condiciones para obtener el carnet deberían ser más exhaustivas. "Hay que ampliar -dice Luis Puerto, director técnico de la Fundación RACC- el catálogo de pruebas visuales que se realizan a los conductores".

Además, los conductores no suelen percibir como necesaria una buena vista para sentarse al volante. "No somos conscientes -asegura Javier Cañamero, el presidente de 'Visión y vida'- de la falta de calidad visual, y esto puede influir en algunos accidentes.

Los expertos señalan que las restricciones a cada conductor en función de su capacidad visual podrían, efectivamente, reducir el número de accidentes.

Publicidad