Vacunación

¿Cuándo se tendrán que poner la tercera dosis aquellos que se han contagiado ahora de coronavirus?

El Ministerio de Sanidad indica que los contagiados por coronavirus deberán esperar al menos cuatro semanas para recibir la dosis de refuerzo.

Publicidad

El avance de la variante ómicron ha ocasionado una explosión de contagios de coronavirus en durante la sexta ola. Durante varias semanas se han registrado récords diarios de contagios tanto en España como en varios países en el mundo. Ante la explosión de contagios, el Gobierno ha decidido regular el precio de las pruebas de antígenos a 2,94 euros. Son muchos los casos positivos de coronavirus que tienen que recibir la tercera dosis, se preguntan cuándo deben hacerlo.

El Ministerio de Sanidad recogió el pasado 5 de enero en su actualización de la Estrategia de vacunación frente la Covid-19 en España que las personas infectadas por coronavirus, deberán de esperar al menos cuatro semanas para recibir la dosis de refuerzo.

Vacunación de refuerzo a las cuatro semanas tras el diagnóstico

Desde Antena 3 Noticias hemos preguntado al virólogo que encabeza la investigación de la vacuna española, Luis Ejuanes, sobre cuándo tienen que ponerse la tercera dosis de la vacuna las personas que se han contagiado de coronavirus.

Luis Ejuanes responde lo siguiente sobre la tercera dosis en las personas que acaban de contraer el virus: "Esto ya es una vacunación muy fuerte, los niveles de anticuerpos que normalmente adquieren son elevadísimos y entonces me parece que no esta justificada una urgencia muy grave".

La administración de dosis de refuerzo continua su curso en España, en la última semana, un millón de personas han recibido la dosis de refuerzo. Más del 85% de los mayores de 60 años cuentan con la tercera dosis contra el coronavirus. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este jueves que los mayores de 18 años recibirán la dosis de refuerzo. Esto supondrá que el 82,5% de la población española puede recibir la dosis de refuerzo para combatir la Covid-19.

En las últimas 24 horas, se han registrado 179.125 nuevos positivos de coronavirus y 125 fallecidos en España. La incidencia acumulada a 14 días ha subido 85 puntos en el último día y se sitúa en los 3.127 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Investigamos por qué nadie da positivo en una variante antigua cuando una nueva llega

Investigamos por qué nadie da positivo en una variante antigua cuando una nueva llega

¿Es cierto que cuando aparece una nueva variante del coronavirus no te puedes contagiar de otra vieja? No del todo, aunque la tendencia es que una variante prevalezca sobre otras.

Un joven de Teruel ciego y sin manos logra la autonomía gracias a un perro guía

Un joven de Teruel ciego y sin manos logra la autonomía gracias a un perro guía

Alberto Villalba contaba con 21 años cuando, en 2013, una granada de la Guerra Civil estalló arrancándole parte de los dos brazos y llenándole la cara de metralla, lo que le dejó ciego. Hoy, gracias dos prótesis y un perro labrador, ha recuperado su independencia