Orgullo LGTBIQ+

¿Cuándo es el Orgullo LGTBIQ+ de Madrid? Estas son las fechas clave de 2022

La fiesta del Orgullo Gay 2022 comenzará sus actividades en Madrid a partir del 1 de julio y terminará el 10 de julio.

Manifestación del Orgullo gay

Manifestación del Orgullo gayEUROPA PRESS

Publicidad

La bandera arcoíris vuelve a inundar las calles de la capital de España después de dos años marcados por la pandemia de la Covid-19. Vuelven las reivindicaciones en favor de la igualdad y la diversidad, las carrozas el desfile y la fiesta del Orgullo Gay de Madrid 2022. Este año, el programa se presenta cargado de eventos y actividades.

A pesar de ello, estas celebraciones se han tenido que retrasar una semana por la cumbre de la OTAN en la capital española, por lo que arrancaran el 1 de julio y finalizarán el 10 de julio. Se estima que más de 2 millones de personas acudan y participen en el acto central, la manifestación del 9 de julio con 50 carrozas desfilando por la ciudad.

MADO Madrid Orgullo 2022 ha manifestado en su web que "después de dos años marcados por la pandemia de la Covid-19, en los que la invisibilidad del colectivo ha sido directamente proporcional al aumento de los discursos de odio y de los delitos de odio en toda Europa y en el mundo, el Orgullo LGTBIQ+ vuelve a las calles de Madrid con más fuerza que nunca por la reivindicación de la igualdad en diversidad".

La Asociación Europea de Organizadores de Orgullo (EPOA) ha sido la encargada de crear un programa cargado de actos y actividades con motivo del 30º Aniversario del primer EuroPride, que se celebró en 1992 en Londres.

Esta es la programación anunciada por MADO para la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ 2022.

Viernes, 1 de julio

Chueca's Pride: Actos y eventos en locales de Chueca.

Miercoles, 6 de julio

Pregón Oficial de la Fiesta del Orgullo: vuelve el pregón que iniciará la fiesta de la reivindicación del Orgullo.

Jueves, 7 de julio

Carrera de tacones: una prueba deportivo-festiva en la calle Pelayo.

Viernes 8 de julio

15ª edición Mr Gay Pride España, la gala final del certamen nacional de belleza gay más importante de España ante más de 20.000 personas.

Sábado, 9 de julio

Manifestación Estatal bajo el lema "Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia". El recorrido comenzará en Atocha y seguirá por el Paseo del Prado hacia Colón.

Domingo, 10 de julio

Ceremonia de clausura del MADO 2022: último acto del Madrid Orgullo de este año.

Escenarios 'culturales', que estarán en Plaza De España, Plaza Pedro Zerolo, Plaza del Rey y Plaza de Callao.

Durante estos días también tendrá lugar el Pride Festival con artistas musicales de la talla de Jamala, Dana International, Conchita Wurst, Soraya, Javiera Mena, WRS, Lerica, Daniela Vega, Soleá Morente, Azúcar Moreno, Las Ketchup, Agoney, Alba Reche y Sweet California, entre otros.

Publicidad