Primavera

¿Cuándo empieza la primavera del 2023? La fecha y hora exacta

Descubre qué día tendrá lugar la entrada de la primavera, una de las estaciones del año más esperadas.

Primavera

PrimaveraPixabay

Publicidad

Después del frío intenso de los últimos meses, de las nevadas y de las bajas temperaturas, ya apetece que los termómetros se vayan suavizando y que el clima sea más agradable. Por eso, muchas personas están deseando que tenga lugar la entrada de la primavera.

La primavera es una gran oportunidad para disfrutar de las floraciones, de la naturaleza, de hacer planes con las personas que nos rodean… Ahora bien, ¿qué día y a qué hora exacta dará comienzo la primavera 2023? ¡Apunta! A continuación, te indicamos todos los detalles. ¡Es hora de ir guardando los abrigos e ir sacando las chaquetas de entretiempo!

¿Qué día y a qué hora comienza la primavera del 2023?

Ya tenemos ganas de sol, calor, buen tiempo, de salir a las terrazas con amigos o familiares… ¡ya queda menos para que dé comienzo una de las estaciones del año favoritas de muchas personas!

¡Toma nota! La primavera empezará a finales de marzo y durará 92 días hasta el inicio del verano. Más concretamente, esta estación dará comienzo el lunes 20 de marzo a las 21:24 horas UTC.

¿Por qué nos gusta tanto la primavera?

¿Sabías que a la primavera se le considera “la estación del amor”? Esto se debe a que recibimos un mayor número de estímulos visuales y nuestros niveles de dopamina y serotonina se incrementan. Olores y colores más vivos, cuerpos más descubiertos por el calor… todo ello contribuye a que nuestra mente genere más cantidades de dopamina y, por ello, estemos de mejor humor y nos hagamos más vulnerables a las flechas de Cupido. Es decir, todo esto provoca que nos enamoremos más fácilmente y que nuestra alegría y apetito sexual aumente de forma notable, de ahí la famosa frase: “la primavera la sangre altera”.

Asimismo, los días son cada vez más largos y las agradables temperaturas que tienen lugar en esta época del año también invitan a salir más y a tener más vida social.

¿Qué planes podemos hacer en primavera?

Para celebrar que los campos florecen y las calles se llenan de vida, un buen plan para disfrutar en esta época del año es hacer excursiones y rutas en plena naturaleza. En España, tenemos el privilegio de contar con Parques Nacionales extraordinarios y Parques Naturales que nos dejan sin aliento, como Doñana (en Huelva), Aigüestortes (en Lleida) o el Alto Tajo (en Guadalajara).

Asimismo, te encantará descubrir las increíbles floraciones que nos regalan múltiples zonas de España, como el Valle del Jerte (en Cáceres), Tejeda (en Gran Canaria), la Quinta de los Molinos (en Madrid), etc. Millones de cerezos en flor, campos repletos de lavandas, mantos blancos de almendros…

Otra opción en primavera puede ser visitar pueblos con encanto cerca del lugar donde resides. Por ejemplo, si vives en Madrid una escapada perfecta puede ser visitar Chinchón, Patones, Buitrago del Lozoya, Rascafría, Aranjuez, etc.

No obstante, tampoco es oro todo lo que reluce. No son todo buenas noticias. La primavera trae consigo algunos problemas como el incremento de las alergias, ya que la mayoría de plantas realizan la polinización en esta estación del año. Así que, para disfrutar al 100%, lo mejor es tomar antihistamínicos para aliviar los síntomas y sonreír a esta época del año que precede al verano.

Publicidad