Test de antígenos

¿Cuál es el significado de la T y la C de los test de antígenos?

La venta de pruebas de antígenos en farmacias se ha disparado en las últimas semanas. Te contamos qué son las letras T y C de los test de antígenos.

¿Cuál es el significado de la T y la C de los test de antígenos?

¿Cuál es el significado de la T y la C de los test de antígenos?Antena 3 Noticias

Publicidad

La variante ómicron del coronavirus ha disparado los contagios tanto en España como en el resto del mundo. En las últimas semanas hemos visto cómo se batían récords de contagios diarios en muchos países a lo largo del planeta. Ya son muchos los territorios que han empezado a administrar la cuarta dosis de la vacuna y los encargos de antivirales cada vez son más.

Son miles de personas las que acuden a las farmacias para adquirir una prueba de antígenos para comprobar si son positivos en coronavirus. La tasa de incidencia acumulada en España en los últimos 14 días es de 2.989 casos por cada 3.000 habitantes. Ante la fuerte demanda de test de antígenos, el Gobierno ha acordado regular su precio.

El significado de las letras C y T en los test de antígenos

Tras realizar de manera correcta el test de antígenos, se deberá de esperar unos 15-30 minutos para poder interpretar el resultado. El tiempo de espera varía dependiendo del test. Según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), se debe hacer el test de antígenos en los primeros cinco días desde la aparición de síntomas de coronavirus o en los primeros siete días desde la posible infección.

Para todos aquellos que se pregunten qué significan las letras T y C de los test de antígenos, la respuesta es muy sencilla. La letra C del test es la que indica si se ha hecho correctamente. En caso de aparecer solo una línea de color al nivel de la letra C, el resultado de la prueba será negativo. Si se visualizase solo una línea de color al nivel de la letra T, la prueba será inválida.

La letra T del test de antígenos sirve para detectar los casos positivos de coronavirus. En caso de visualizar dos líneas al nivel de las letras T y C, el resultado del test es positivo. Si la prueba da positivo en coronavirus, se deberá avisar a las autoridades sanitarias competentes de la comunidad en la que se encuentre y comenzar de manera inmediata el aislamiento domiciliario.

Publicidad