C.Tangana y Pablo Alborán

C.Tangana y Pablo Alborán, entre los artistas españoles nominados a los Grammy Latinos

El cantante madrileño es el tercero con más nominaciones, solo por detrás del colombiano Camilo y de Juan Luis Guerra.

C.Tangana y Pablo Alborán, entre los artistas españoles nominados a los Grammy Latinos

Publicidad

El próximo 18 de noviembre en Las Vegas (EE.UU) se celebrarán la 22 edición de los Latin Grammy, en esta ocasión tres artistas españoles, C. Tangana, con cinco candidaturas, y Pablo Alborán y Nathy Peluso (con doble nacionalidad argentina), con cuatro cada uno, son los artistas españoles que parten con más nominaciones.

Además entre los nominados cabe destacar también a Love of Lesbian, con tres menciones, y el productor español Alizzz con seis nominaciones por su labor técnica en "El Madrileño" de C. Tangana.

La lista

La lista de nominaciones la lidera el colombiano Camilo con 10 nominaciones, seguido del dominicano Juan Luis Guerra, con seis menciones, y en el tercer puesto el madrileño C. Tangana.

La Academia Latina, con sede en Miami (EE.UU.) ha premiado el disco de "El Madrileño", candidato a llevarse el premio del álbum del año, por unir tradición española y vanguardia.

Además, Tangana podría llevarse el premio a la grabación del año y a mejor canción alternativa por "Te Olvidaste", mejor canción de pop-rock por "Hong Kong" y mejor canción alternativa por "Nominao".

Pablo Alborán

Por otro lado, Alborán luchará por el galardón al álbum del año y al mejor álbum de pop vocal tradicional con "Vértigo", y competirá por la grabación del año y canción del año por "Si hubieras querido".

Nathy Peluso

La argentina Nathy Peluso, que reside en España desde hace más de una década y tiene doble nacionalidad, cuenta con cuatro nominaciones competirá por mejor fusión urbana por su actuación en "Bzrp music sessions"; mejor canción de rap o hip-hop por "Sana Sana"; mejor canción alternativa por "Agarrate" y mejor álbum alternativo por su valorado "Calambre".

Publicidad