97

Publicidad

Vacunación

El alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), duramente criticado por 'colarse' en la vacunación y permitir un concierto con 300 personas

Polémica en la Seu d'Urgell (Lleida) después de que su alcalde haya permitido la celebración de un concierto con 300 asistentes en plena tercera ola y recibiera la vacuna del coronavirus antes de tiempo.

El alcalde de la Seu d'Urgell y número 3 de la candidatura de JxCat por Lleida en el Parlament de Cataluña, Jordi Fàbrega, está recibiendo muchas críticas, no solo por permitir un concierto con 300 asistentes en un momento en el que los contagios de coronavirus están disparados, sino porque también se vacunó antes de tiempo.

"Sin reglas que nos prohiban ser quienes somos", dice la letra de la canción que se escuchó en el concierto. Es lo que parece una premonición de las críticas al Ayuntamiento por permitir la celebración de este acto con más de 300 asistentes el pasado sábado.

El consistorio se ha defendido de las críticas asegurando que se celebró "con todas las medidas de seguridad que nos marca el Procicat". "Todo el mundo estaba sentado en todo momento", ha indicado Fàbrega, algo que no concuerda con las imágenes difundidas.

Además, el alcalde de La Seu recibió la vacuna del coronavirus el 8 de enero. "Yo soy médico, yo soy pediatra, y paso visita todos los martes por la tarde", ha explicado él mismo. Aunque la oposición le afea que no está en primera línea, lo que lo convierte en un caso sospechoso.

Igual que el de tres altos cargos del PSOE vacunados el primer día de la campaña de vacunación en Mallorca.

O que los 62 investigados por vacunarse antes de tiempo en la Comunidad Valenciana, que sí rescibirán la segunda dosis pero después de los grupos recogidos en la estrategia.

Tendrán que recibirla como mucho 6 semanas después de la primera, según el criterio del comité de bioética, que va en contra del criterio del presidente Ximo Puig, que pretendía no vacunarlos.

Antena 3 Noticias cuenta con un mapa en el que puedes consultar cómo avanza el plan de vacunación en España o cuántos altos cargos se han vacunado antes de tiempo.