Publicidad

PROTESTA EN LAS PUERTAS DEL FESTIVAL

Críticas a los organizadores del Mad Cool por no cancelar el concierto tras la muerte de un acróbata

Decenas de personas se han concentrado esta tarde en la puerta principal del Festival Mad Cool en Madrid para exigir medidas que eviten tragedias como la que ha acabado con la vida del acróbata que anoche cayó desde una altura de 30 metros. Quieren que se investigue si las condiciones en las que estaba trabajando eran las adecuadas.

Decenas de personas se han concentrado a la entrada del recinto del festival Mad Cool para mostrar su apoyo a la familia de Pedro Aunión, fallecido en este festival durante un número acrobático, y pedir "que se depuren responsabilidades".

Al grito de "Pedro, hermano, nosotros no olvidamos" y "El precio de tu abono no vale una vida", los congregados han aprovechado la entrada masiva de asistentes a las 19 horas para realizar su denuncia por la gestión del accidente y las condiciones en las que trabajan los artistas en este tipo de evento.

"Mad Cool no ha hecho los deberes al informar, lo hizo mal y tarde", ha señalado David García Arístegui, portavoz de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, en un mensaje en el que ha recordado que la semana pasada falleció otro trabajador durante el montaje de un escenario en Valencia.

"No sabemos qué sucedió, pero en los grandes festivales se desentienden de sus trabajadores, les piden una factura y nada más", ha lamentado García Arístegui antes de hacer una alusión directa al caso de Supersubmarina.

Por otra parte, Mad Cool detendrá los conciertos a las 22.45 horas para rendir homenaje al acróbata. En este momento aparecerá un mensaje en las pantallas del festival y sonará 'Purple rain', de Prince, canción que sonó durante la coreografía de Aunión.

Publicidad