Coronavirus

¿Crees que está justificado restringir derechos a la personas que no se vacunan?

Países europeos como Italia, Francia y Reino Unido empezarán a exigir el pasaporte Covid para entrar en restaurantes, bares y museos, restringiendo así los derechos de los no vacunados. ¿Crees que esta medida estaría justificada?

El movimiento negacionista, con cientos de miles de seguidores en todo el mundo, también en España, está en contra de la vacunación, del pasaporte Covid y de las restricciones. ¿Sería necesario limitar sus derechos? ¿Crees que la vacunación debe ser obligatoria? Participa en nuestra encuesta

El movimiento negacionista, con cientos de miles de seguidores en todo el mundo, también en España, está en contra de la vacunación, del pasaporte Covid y de las restricciones. ¿Sería necesario limitar sus derechos? ¿Crees que la vacunación debe ser obligatoria? Participa en nuestra encuestaA3N

Publicidad

Las distintas soluciones que, hasta el momento, se han encontrado para frenar la expansión del coronavirus no han sido aceptadas igual en todos los países. La vacunación, las restricciones o el pasaporte Covid han desatado un movimiento 'negacionista' de gran calado en países como Francia y Estados Unidos y que también cuenta con seguidores en España.

El 'negacionismo' existe en mayor o menor medida alrededor de todo el mundo. Desde los que niegan la existencia misma del virus a los que consideran que no es tan grave como los medios dicen. El movimiento incluye a personas que rechazan frontalmente las medidas anti-Covid: desde las restricciones a la vacunación.

La ciudad de San Sebastián fue el domingo testigo de ello: una multitudinaria marcha recorrió las calles sin mascarilla y sin distancia de seguridad para rechazar la vacunación de niños y jóvenes contra la pandemia del coronavirus y para denunciar las "aberrantes" medidas antiCovid impuestas por el Gobierno. También se celebró una marcha de este tipo el sábado en Madrid y otras ciudades de España.

Mientras, la quinta ola de coronavirus en España ha puesto de manifiesto, según los datos publicados hasta ahora por el Ministerio de Sanidad, que la mayoría de personas que acaban ingresadas son ciudadanos que, por edad, tendrían que haber recibido la vacuna pero que rechazaron hacerlo.

Pasaporte Covid para entrar al bar

Esta nueva embestida de la pandemia, motivada por el avance del variante Delta, que ya es la mayoritaria en Europa y que pronto lo será en España, ha llevado a muchos países a exigir el certificado Covid para entrar en locales de ocio o eventos culturales. Es el caso de Reino Unido, Italia o Francia.

Hasta ahora, se había aceptado que dicho certificado sería obligatorio para viajar y para asistir a eventos masivos, pero el hecho de que muchos países hayan decido exigirlo también para ir a un bar o un restaurante ha vuelto a desatar la polémica y a darle alas al movimiento negacionista.

En nuestro país, además, han vuelto los toques de queda, las limitaciones de aforo y el cierre del ocio nocturno. Lo que ha derivado en manifestaciones como la de San Sebastián o Madrid.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos des tu opinión sobre si crees que estaría justificado adoptar medidas que restrinjan los derechos de las personas que no quieren vacunarse. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad