196.010500

Publicidad

Navidad

¿Qué es el síndrome del comedor compulsivo y por qué crece en Navidad?

Se calcula que un millón de personas padecen el Síndrome del Atracón en España.

El puente de diciembre es para muchos el comienzo para las compras navideñas, de regalos y de comida. Que este año algo cambiarán también por la pandemia del coronavirus.

Los expertos explican que este año gastaremos menos, sobre todo en ese presupuesto que dedicamos a comidas familiares, que vamos a tener que evitar. Este año de media nuestro gasto será de 526 euros, un 20% menos que las navidades pasadas.

En lo que no vamos a escatimar tanto es el los regalos, a los presentes dedicaremos más de la mitad del presupuesto. Estos días de puente muchos se han echado a la calle para realizar todas estas compras.

Este ansia por las compras se agudiza aún más en las fechas claves de Navidad, y provoca que en muchos casos se haga de manera descontrolada.

Compas y comidas compulsivas

Ocurre lo mismo ahora también con las comidas. Son malas fechas, un peligro, para aquellos que sufren el denominado Síndrome del Atracón. Se calcula que en España alrededor de un millón de personas padecen este trastorno de la alimentación, por el que se come manera incontrolable y compulsiva.