Publicidad

Internet

Women´s Digital Right, la plataforma para proteger los derechos de las mujeres que sufren violencia digital

Se trata de la primera herramienta tecnológica dedicada exclusivamente a preservar los derechos de las mujeres atacadas en la red

Women´s Digital Right es una plataforma digital para proteger los derechos de las mujeres que sufren violencia en línea. La fundadora de esta herramienta, Pía Mazuela, dijo este jueves en Espejo Público que las mujeres están sometidas a muchos riesgos en Internet, motivo por el que creó la página web.

El objetivo principal de esta herramienta es evitar que se haga mal uso de la información que las mujeres, tanto mayores como menores de edad, publican en la red. Desde una fotografía a un video que se hace viral, explicó Mazuela.

Nueve millones

Mazuela añadió además que nueve millones de niñas de la Unión Europea han sufrido episodios de violencia grave a través de Internet y que el "90% de las coacciones motivadas por la publicación de fotografías o vídeos" afectan a mujeres o menores.

"Tiene que haber comunicación entre las niñas y entre las personas que las ponen en esa situación. Las niñas tienen que ser libres. El problema no lo generan ellas, sino las personas que vulneran sus derechos", explicó.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.