Publicidad

Internet

Women´s Digital Right, la plataforma para proteger los derechos de las mujeres que sufren violencia digital

Se trata de la primera herramienta tecnológica dedicada exclusivamente a preservar los derechos de las mujeres atacadas en la red

Women´s Digital Right es una plataforma digital para proteger los derechos de las mujeres que sufren violencia en línea. La fundadora de esta herramienta, Pía Mazuela, dijo este jueves en Espejo Público que las mujeres están sometidas a muchos riesgos en Internet, motivo por el que creó la página web.

El objetivo principal de esta herramienta es evitar que se haga mal uso de la información que las mujeres, tanto mayores como menores de edad, publican en la red. Desde una fotografía a un video que se hace viral, explicó Mazuela.

Nueve millones

Mazuela añadió además que nueve millones de niñas de la Unión Europea han sufrido episodios de violencia grave a través de Internet y que el "90% de las coacciones motivadas por la publicación de fotografías o vídeos" afectan a mujeres o menores.

"Tiene que haber comunicación entre las niñas y entre las personas que las ponen en esa situación. Las niñas tienen que ser libres. El problema no lo generan ellas, sino las personas que vulneran sus derechos", explicó.

Publicidad