Coronavirus en España hoy

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el lunes 29 de noviembre, en directo

Coronavirus hoy, toda la actualidad en directo. Sigue las noticias de última hora sobre la nueva variante del COVID-19, ómicron, las restricciones en Navidad y la evolución de contagios registrados.

COVID-19: Confinamiento en Austria, restricciones de Navidad y última hora del coronavirus hoy, en directo

COVID-19: Confinamiento en Austria, restricciones de Navidad y última hora del coronavirus hoy, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Cerramos el minuto a minuto de hoy sobre el coronavirus

Hasta aquí las noticias de hoy en cuanto a la nueva variante del coronavirus bautizada como ómicron, que vuelve a poner al mundo en alerta. Buenas noches y gracias por leernos.

Cataluña impone el pasaporte covid a partir del viernes

Cataluña vuelve a imponer el pasaporte COVID en lugares de interiores a partir de este viernes, tal y como ha expuesto el consejero de Salud de la Generalitat, Josep María Argimon.

Será necesario en el interior de gimnasios, en la hostelería, en centros de deporte y residencias.

Los británicos tendrán que estar vacunados contra el coronavirus para entrar en España a partir de diciembre

Los británicos que quieran entrar en España a partir de diciembre tendrán que estar vacunados contra el coronavirus.

Se les exigirán los mismos requisitos que a los países no europeos, por lo que no es suficiente con presentar una PCR negativa.

Las hospitalizaciones se mantienen en un ritmo normal

"Las hospitalizaciones se mantiene en ritmo normal, pero los hospitales se preparan para un aumento de casos. Se está esperando que el número de casos aumente exponencialmente y, aunque la situación sea leve, habrá más enfermos que necesiten cuidados hospitalarios" ha explicado el epidemiólogo Xavier Gómez-Olivé en Antena 3 Noticias.

Aumenta la vacunación contra el coronavirus en Francia

En Francia, que los contagios superan los 30.000 casos diarios, la campaña de vacunación ha cogido mejor ritmo. Al menos 1 millón de personas han pedido cita para ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Carolina Darias defiende implantar un Tratado Internacional de Pandemias

La ministra Carolina Darias cree que es necesario un Tratado Internacional de Pandemias para "potenciar el acceso equitativo a los suministros esenciales, la investigación, la vigilancia epidemiológica y el refuerzo de capacidades de producción y distribución".

La mayoría de los contagios de la variante ómicron en Sudáfrica son entre la población joven

Que la mayoría de los contagios por la variante ómicron en Sudáfrica se hayan dado entre la población joven "podría ser una situación puntual y que se tendrá que ver en las próximas semanas", según ha explicado el epidemiólogo Xavier Gómez-Olivé en Antena 3 Noticias.

Portugal confirma 13 casos de la variante ómicron entre los jugadores de un equipo de fútbol

Todos los jugadores del equipo y sus contactos directos están confinados y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias

A partir de este miércoles, Portugal va a exigir un test negativo a todas las personas que entren al país.

El primer contagiado en España por la nueva variante ómicron tiene síntomas leves

Hoy se ha conocido en España el primer contagio por la variante ómicron del coronavirus, pero la notica esperanzadora es que, por el momento, solo presenta síntomas leves.

La OMS considera muy elevado el riesgo global por esta nueva variante e insiste en la importancia de la vacunación. La variante ómicron se detectó por primera vez en Sudáfrica y ya está presente en, al menos, 16 países de todo el mundo.

Suecia también tiene un caso de la variante ómicron

Al igual que en muchos países de Europa, España incluida, Suecia también ha registrado un caso de la variante ómicron entre sus fronteras.

De igual manera que ha sucedido en nuestro país, también se trata de una persona que había llegado recientemente de Sudáfrica.

La ONU pide solidaridad con las vacunas

El surgimiento de la variante ómicron ha provocado que los países activen la alerta ante los rebrotes que pueden llegar a pocas semanas de que comience la Navidad.

Es por ello que la ONU ha solicitado a los Estados "una exención temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas del coronavirus".

Nueva York avanza en la vacunación

El plan que tienen muchos ciudadanos de acudir a Times Square para Fin de Año hace temer aglomeraciones masivas.

Es por ello que Nueva York continúa vacunando a su población a toda velocidad: casi el 68 % de sus ciudadanos ya ha recibido la pauta de vacunación completa.

Nueva Zelanda, la envidia del planeta

Si hay un país que ha sido especialmente cuidadoso con la pandemia ese ha sido Nueva Zelanda, que ha registrado apenas 11.500 contagios y tan solo 43 muertes en todo el conteo.

Su primera ministra, la laborista Jacinda Ardern, ha sido muy bien valorada a nivel mundial por la gestión que ha realizado a lo largo de estos meses.

Cataluña estudia dos posibles contagios de ómicron

Dos pasajeros que llegaron recientemente de Sudáfrica haciendo escala en Alemania podrían estar contagiados del coronavirus con la mutación ómicron.

A falta de confirmación oficial, ambos pasajeros están aislados y los resultados se darán a conocer mañana martes.

Grecia se acerca al millón de contagios

Grecia es uno de los países de Europa del Este que más cerca está de alcanzar el millón de contagios por coronavirus. Actualmente está en 924.506.

Por otra parte, resulta especialmente significativo el número de decesos, inferior a 18.000. Además, el 61,3 % de la población ya ha recibido la pauta de vacunación completa.

Estados Unidos asegura que la nueva variante es "motivo de preocupación, no de pánico"

La alarma generalizada por la nueva variante del coronavirus está llevando a muchos países a cerrar sus fronteras a otras naciones y a los ciudadanos a vacunarse en masa.

Entretanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anima a los ciudadanos estadounidenses a vacunarse y a llevar la mascarilla en interiores, señalando a su vez que la variante ómicron es "motivo de preocupación, no de pánico".

Un crucero llegado de África registra un positivo a bordo

Argentina ha informado de que ha llegado a sus fronteras un crucero procedente de África con un ciudadano infectado de coronavirus.

La preocupación es inmensa por el destino del que proviene, ante la posibilidad de que se haya contagiado con la nueva variante y pueda haber un macrobrote a bordo.

Lo peor aún podría estar por llegar

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pide "prepararse para lo peor" ante la nueva variante del coronavirus.

Desde la cumbre del G7 se ha recordado su alta transmisión y se pide prudencia a los ciudadanos ante posibles nuevos rebrotes.

China ha administrado el doble de dosis que India

Una de las principales circunstancias por la cual China ha mejorado tanto en la pandemia es por el número de dosis administradas: más de 2.300 millones.

India, en cambio, tan solo ha proporcionado la mitad de dosis a la población por ahora, y tan solo un 31,8 % de sus ciudadanos está vacunado completamente.

Apenas se ha vacunado un 43% de personas en el planeta

Uno de los principales motivos que lleva a explicar el continuo incremento de contagios y muertes por coronavirus en el planeta es la bajísima tasa de vacunación mundial.

Tan solo se ha vacunado un 42,7 % del planeta, o lo que es lo mismo, tres de cada siete personas han recibido la dosis y cuatro de siete siguen expuestas al peligro.

Cataluña vuelve a usar el pasaporte COVID a partir de este viernes

El Gobierno de Cataluña ha anunciado que impondrá de nuevo el pasaporte COVID de este viernes en adelante.

Se suma así a otras comunidades autónomas que ya lo tenían en vigor; debió suspender la app el pasado viernes ante el colapso de peticiones, pero ya está en marcha otra vez.

Dos casos nuevos de la variante en Reino Unido

Reino Unido ha informado sobre dos casos nuevos de la variante ómicron, por lo que ya acumula un total de 11 notificados.

El país tiene registrados más de 10 millones de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia, con más de 145.000 fallecidos.

Suben los malos datos en España

El Ministerio de Sanidad acaba de hacer oficial la muerte de 35 personas y un total de 22.911 contagios, todo ello desde el viernes.

Así, España acumula ya 88.008 muertes por coronavirus, con la incidencia disparada, actualmente en 199 casos, 27 más que hace tres días.

La mayoría de países de África aún no ha vacunado ni al 20% de la población

África vuelve a ser noticia por su pobreza, también en lo relativo a recursos para frenar la devastadora pandemia de coronavirus.

La mayoría de países del continente no ha logrado vacunar siquiera al 20% de su población, o lo que es lo mismo, aproximadamente están vacunados solo uno de cada cinco ciudadanos.

Termina la cumbre extraordinaria del G7

Reino Unido había convocado una cumbre extraordinaria para tratar la actual variante surgida del COVID y sus posibles consecuencias.

A la reunión han asistido los ministros de Sanidad de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que han acordado seguir colaborando estrechamente entre ellos y con la OMS.

El hombre infectado en Madrid con la variante Ómicron ya está en aislamiento

Hace pocos minutos, se ha informado del primer contagiado con la variante Ómicrum en España, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Su positivo fue detectado mediante un test de antígenos en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez y ya está en aislamiento, permaneciendo por ahora con leves síntomas.

El hombre contagiado en Madrid llegó ayer a España

El individuo que está contagiado en Madrid con la nueva variante tiene 51 años, llegó ayer domingo a España y había hecho escala en Ámsterdam.

Precisamente, fue en Países Bajos donde se detectó a bordo de un avión numerosos contagiados con la variante ómicron, por lo que el infectado podría haber mantenido contacto con alguno de estos pasajeros.

El hospital Gregorio Marañón confirma la nueva variante en Madrid

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha confirmado oficialmente que ha sido el servicio de microbiología quien ha detectado la presencia de la nueva variante.

El resultado ha sido confirmado por secuenciación, gracias a un procedimiento que les ha permitido tener el resultado hoy mismo.

Primer caso de la variante ómicron en España

Alerta roja en España: ya se ha detectado entre nuestras fronteras el primer caso de la variante ómicron, en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El infectado es un ciudadano que había llegado a España recientemente de Sudáfrica, y que ahora permanece ingresado.

Cuba logra dos días seguidos sin fallecidos

En Cuba, la situación del coronavirus ha dado muy buenas noticias en las últimas 48 horas, donde no se han registrado fallecimientos.

El país tiene más de 936.000 casos pero apenas 8.300 fallecidos. Además, un 85 % de la población ha recibido la pauta completa de vacunación.

Casi 262 millones de contagiados

El mundo está cerca de alcanzar los 262 millones de contagios, sin descartarse que se puedan a llegar a superar los 300 millones antes de que acabe el año.

El país que más contagios tiene es Estados Unidos, con un total de 48 millones, o lo que es lo mismo, casi una quinta parte del total mundial.

Brote de la nueva variante en el fútbol portugués

Preocupación en Portugal tras confirmarse que han encontrado 13 contagios con la nueva variante en un equipo de fútbol de la Primera División Portuguesa.

Dicho equipo es el Belenenses, del cual forma parte un jugador de Sudáfrica, Cafú Phete, que se halla entre los contagiados.

China ayudará a Sudáfrica

El presidente de China, Xi Jinping, tiene previsto anunciar el envío de más de mil millones de dosis de la vacuna china contra el coronavirus a Sudáfrica.

El país en cuestión es uno de los afectados mundialmente por la aparición de la nueva variante, puesto que muchas otras naciones han prohibido los vuelos allí, tanto de entrada como de salida.

El Gobierno traerá a españoles atrapados en Mozambique

Mozambique ha sido uno de los numerosos países en la lista de destinos que muchos países han vetado por la nueva variante del coronavirus.

Ahora, se sabe que el Ministerio de Exteriores va a llevar un avión allí para sacar a los ciudadanos españoles que quieran retornar a España.

Canarias también solicita el certificado COVID

Con varias comunidades autónomas usando ya el pasaporte COVID, aún las hay que también quieren solicitar a la justicia que lo permita.

Ahora es Canarias quien lo ha pedido, este mismo lunes, debido al creciente número de contagios y decesos en sus islas.

Más de 200.000 muertos en noviembre

En tan solo este mes, se han registrado más de 200.000 muertes por coronavirus en todo el planeta, a falta de que mañana se cierre noviembre.

El pasado 1 de noviembre, se superaron los 5 millones de decesos en el mundo por el coronavirus, una cifra que los expertos ya vaticinan que va a seguir aumentando.

El planeta supera los 5,2 millones de muertes

Los últimos datos sobre la pandemia a nivel mundial señalan que más de 5,2 millones de personas han perdido la vida por el coronavirus.

Estados Unidos, con más de 776.000 decesos, encabeza una lista en la que muy pocos países del mundo aún no han registrado fallecidos.

Carolina Darias adelanta que el Gobierno aprobará mañana restricciones de vuelos desde el cono sur de África por la nueva variante del Covid-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado este lunes que el Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros medidas para restringir los vuelos desde los países del sur de África afectados por la variante ómicron de coronavirus.

Bolivia sufre un aumento del 13 % en los casos por covid-19

Bolivia registró en la última semana un aumento del 13 % de los casos de covid-19 y completó ocho semanas consecutivas con un alza sostenida de los contagios por lo que el Gobierno reforzó la vacunación y la distribución de medicamentos y equipos para la atención de los pacientes con coronavirus.

Argentina dispone cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde África por la nueva variante del Covid-19

El Gobierno de Argentina dispuso este lunes la cuarentena obligatoria para toda persona que haya estado en África en los 14 días previos al ingreso al país sudamericano, en tanto mantendrá la suspensión de los vuelos directos desde ese continente para reforzar la vigilancia epidemiológica ante la apar

ición de la nueva variante ómicron.

Rumanía envía un avión para repatriar a 36 nacionales desde Sudáfrica por la nueva variante del Covid-19

El Gobierno de Rumanía envío hoy un avión para repatriar a 36 ciudadanos rumanos varados en Sudáfrica después de que la Unión Europea (UE) cancelara todos los vuelos desde el sur de África tras identificarse en el país una nueva variante de la covid.

Andrés Manuel López Obrador descarta restricciones por la nueva variante del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó hoy nuevas restricciones y cierres de la frontera por la detección en Sudáfrica de la nueva variante ómicron del coronavirus y subrayó que "no hay evidencias" de que las vacunas sean menos efectivas.

Reducen aforos en cinco municipios murcianos ante aumento de la incidencia

El ocio nocturno, la hostelería y las celebraciones en cinco municipios de la Región de Murcia (Abarán, Alhama, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre-Pacheco) pasan a tener desde este lunes un aforo interior reducido al 30 % tras entrar en el nivel 4 (muy alto) de incidencia por el coronavirus.

Cataluña emite más de 1,8 millones de pasaportes Covid

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha concretado este lunes que en la última semana Cataluña ha emitido 1.816.361 certificados digitales Covid, de los que 348.894 se descargaron el domingo.

La Policía de Santander denuncia a cinco hosteleros por incumplir las medidas Covid

La Policía de Santander ha denunciado este fin de semana a cinco hosteleros de la ciudad por incumplir las medidas contra el coronavirus, la mayoría de ellos por no presentar la autorización para terraza en sus establecimientos.

Almería sitúa su tasa de incidencia en 112,9 casos de covid-19

La provincia de Almería ha situado este lunes su tasa de incidencia de covid-19 en 112,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, toda vez que el nivel de ingresos hospitalarios sigue en aumento con un total de 25 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, diez de ellas en la UCI.

Pakistán acelera las vacunaciones tras prohibir varios vuelos por la ómicron

Pakistán anunció este lunes que acelerará su campaña de vacunación contra el coronavirus en respuesta a la nueva variante ómicron, de la que por ahora no se han detectado contagios en el país, tras prohibir la llegada de viajeros procedentes de seis países africanos y Hong Kong.

Gobierno alemán y poderes regionales adelantan la reunión de crisis por covid

El gobierno federal alemán y los poderes regionales adelantarán a esta semana la reunión de crisis por la covid, prevista para la siguiente, en medio de los apremios de los expertos y los "Länder" para adoptar medidas drásticas frente al avance de la pandemia.

La República Checa registra un nuevo récord de contagios de Covid-19 diarios

La República Checa ha contabilizado 9.292 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia de covid, al tiempo que ha detectado el primer caso confirmado de infección con la variante ómicron.

Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las vacunas Covid-19 a ómicron

Los expertos de referencia en la lucha contra la pandemia en Sudáfrica se mostraron hoy cautamente optimistas respecto a la capacidad de las vacunas existentes para prevenir la covid-19 grave por la nueva variante ómicron, si bien esperan un rápido aumento de los contagios para los próximos días.

Madrid no aumentará restricciones Covid-19

La Comunidad de Madrid no tiene previsto aumentar "por ahora" las restricciones ante las nuevas variantes del coronavirus, pero pide que se establezcan controles de prueba diagnóstica en el aeropuerto de Barajas porque sigue siendo "la principal entrada para las nuevas variantes".

Austria y República Checa confirman sus primeros casos de la variante ómicron

Las autoridades sanitarias de Austria y República Checa han confirmado este lunes sendos casos de la variante ómicron del SARS-CoV-2, dos personas que han viajado a países africanos recientemente.

Cataluña registra 1.241 casos

Cataluña ha registrado hasta este lunes 1.038.284 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 1.241 más que en el recuento del domingo, informa la Consejería de Salud de la Generalitat a través de su página web.

Baleares pide al juez ampliar pasaporte covid a restaurantes y bares de copas

El Govern balear ha solicitado permiso a la Justicia para ampliar la exigencia del certificado covid que ya rige para discotecas y geriátricos en el acceso a restaurantes con más de 50 plazas de aforo, bares de copas y locales de celebraciones a partir de 50 participantes.

La Justicia autoriza el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha autorizado la exigencia del llamado pasaporte covid para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas, festivales de música y celebraciones con más de 500 asistentes, y para visitar a pacientes e internos en hospitales y residencias.

Los hospitales catalanes tienen doble de ingresos con covid que hace 15 días

Todos los indicadores epidémicos siguen empeorando en esta sexta ola de coronavirus, que avanza sin control y se aproxima ya al riesgo de rebrote máximo de la cuarta, mientras los hospitales han duplicado el número de ingresos por covid en los últimos quince días, con un aumento de la mortalidad.

Alemania notifica cerca de 30.000 casos diarios de coronavirus

Las autoridades de Alemania han notificado este lunes cerca de 30.000 casos de coronavirus durante el último día, con lo que el país roza la barrera de los 5,8 millones de contagios y marca un nuevo máximo en la incidencia acumulada durante la última semana.

La incidencia Covid supera los 150 casos

La incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en Cantabria ha superado los 150 este domingo, aunque se mantiene en riesgo medio, si bien para los mayores de 65 años ha entrado en riesgo alto tanto a 14 como a 7 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

El Gobierno asegura que no hay casos de la variante ómicron en España

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que "hoy por hoy" no hay ningún caso de la variante ómicron de coronavirus, y ha apostado por la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y mantener el uso de la mascarilla como medidas para seguir combatiendo al virus.

Emmanuel Macron ya tiene la tercera dosis de la vacuna Covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes que ha recibido una tercera dosis de refuerzo frente al coronavirus, en un momento en el que las autoridades intentan reforzar la campaña de inmunización ante el aumento de los casos de Covid-19.

Aragón contabiliza 241 nuevos casos de COVID-19

La Comunidad Autónoma de Aragón ha notificado 241 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, ningún fallecido y 45 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este domingo, 28 de noviembre de 2021.

Andalucía no registra casos de la variante ómicron

La coordinadora del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha manifestado este lunes que en esta comunidad autónoma no se ha detectado ningún caso de variante ómicron del coronavirus, pero ha pedido ser "prudentes", aunque no "alarmistas".

Rusia supera el umbral de los 9,6 millones de casos de coronavirus

Rusia ha superado este lunes el umbral de los 9,6 millones de casos de coronavirus tras notificar cerca de 34.000 durante el último día, una jornada en la que las autoridades han confirmado nuevamente más de 1.200 muertos, en el marco del repunte iniciado a finales de octubre.

Austria detecta el primer caso de la nueva variante del Covid-19

El Ministerio de Sanidad de Austria ha informado de que se ha detectado el primer caso de Covid-19 de la nueva variante ómicron. Ha sido de una persona que había regresado de un viaje a Sudáfrica. Por ello, las autoridades sanitarias han explicado que "definitivamente" la nueva variante ómicron es considerada "preocupante".

Detenida una pareja que se saltó la cuarentena en Ámsterdam para ir a España

La gendarmería neerlandesa detuvo a un ciudadano español y una portuguesa en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam cuando intentaban huir del país a bordo de un avión con destino a España, después de escapar del hotel donde cumplían cuarentena con los demás viajeros que llegaron de Sudáfrica con 13 contagios de la variante ómicron.

Japón vuelve a blindar sus fronteras para protegerse ante la nueva cepa del Covid-19

Japón decidió hoy volver a cerrar sus fronteras salvo para el retorno de sus ciudadanos y residentes extranjeros, una medida "urgente" tomada en respuesta a la nueva cepa ómicron de la que por ahora no se han detectado contagios en el país.

Galicia registra 277 nuevos casos de Covid-19

Los expertos en Galicia han registrado 277 nuevos casos activos de coronavirus, por lo que, ahora mismo, hay 5.056 personas contagiadas de Covid-19. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 21 personas ingresadas más por Covid-19 en planta y 5 más en Unidades de Cuidados Intensivos. Además, tienen que lamentar la muerte de una persona, por lo que, desde que comenzó la pandemia, han fallecido 2.667 personas.

Moderna sitúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra ómicron para 2022

La farmacéutica estadounidense Moderna, creadora de una de las vacunas más usadas contra la covid-19, situó este domingo el hipotético desarrollo de una nueva inyección adaptada a la variante ómicron para principios de 2022.

Filipinas suspende apertura de fronteras a turistas debido a variante del Covid-19 ómicron

Las autoridades de Filipinas anunciaron este lunes la suspensión de la apertura de sus fronteras sin cuarentena a los turistas vacunados contra la covid-19, medida que iba a entrar en vigor el 1 de diciembre, debido a la nueva variante ómicron del coronavirus.

Australia detecta dos nuevos casos de la variante ómicron de la covid-19

Australia confirmó este lunes dos nuevos contagios de la nueva variante ómicron de la covid-19, considerada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con lo que son ya cuatro los casos confirmados en el país.

Expertos israelíes ven "prematuro" hablar de la cuarta dosis de la vacuna Covid-19

Tras una declaración del ministro de Sanidad israelí, Nitzán Horowitz, anticipando la posible necesidad de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, expertos asesores del Gobierno insisten en que aún es "prematuro" pensar en ese refuerzo, incluso después de la aparición de la variante del Covid-19 ómicron.

La OMS considera "muy elevado" el riesgo global por la variante del Covid-19 ómicron

El riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es "muy alto", advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe sobre la nueva variante del Covid-19.

Detectados trece casos de covid de la variante Ónicrom en Portugal

El Instituto Nacional de Salud "Ricardo Jorge" (INSA) de Portugal ha confirmado la detección en el país de trece casos de covid de la variante Ónicrom, tras los análisis respectivos. Se trata de trece jugadores de fútbol del equipo del Belenenses, que milita en la Primera División lusa.

Israel y Marruecos toman medidas por la nueva variante del Covid-19

Israel ha anunciado el cierre de sus fronteras durante al menos 2 semanas como consecuencia de la nueva variante del Covid-19 y Marruecos también suspenderá los vuelos procedentes del extranjero en las próximas horas.

España cerrará los vuelos con Sudáfrica por la nueva variante del Covid-19

El temor que despierta la nueva variante del Covid-19 ha llevado a tomar medidas restrictivas en varios países. España parece que va a esperar a mañana. Será ese momento en el que el Consejo de Ministros aprobará la suspensión de vuelos con Sudáfrica.

La nueva variante del Covid-19, la gran incógnita

La gran pregunta sobre el Covid-19 es qué se conoce sobre la nueva variante del coronavirus. Hay demasiadas preguntas y pocas respuestas aún, mientras se extiende por todo el mundo. Preocupa por su capacidad mutar, puesto que, ahora mismo, "tiene más de 30 mutaciones".

Holanda quiere hacer un seguimiento de los pasajeros procedentes del sur de África por la nueva variante del Covid-19

La Comisión Europea está siguiendo muy de cerca el rastreo de contactos que, ahora mismo, en Holanda está siendo enorme, puesto que se trata de localizar a los más o menos 5.000 pasajeros que se calcula que han aterrizado en la última semana, desde 7 países africanos. El objetivo es hacerles cuanto antes una PCR a todos y verificar que están en cuarentena.

Países Bajos, en busca de 5.000 pasajeros de Sudáfrica por la nueva variante del Covid-19

Cada vez se detectan más casos de Ómicron, la nueva variante del Covid-19, en Europa. Países Bajos ha confirmado 13 positivos en pasajeros procedentes de Sudáfrica, mientras se busca a 5.000 que han aterrizado en los últimos días desde el sur de África para someterlos a un test de Covid-19.

La Comisión Europea pide actuar de manera inminente contra la nueva variante del Covid-19

La nueva variante Ómicron pone en alerta a todo el planeta. La Comisión Europea ha advertido y ha querido dejar claro que lo mejor es prepararse para la peor situación. Además, han marcado un objetivo principal: vacunar contra el Covid-19. Por eso, las autoridades piden a Europa actuar de manera inminente. Mientras, la OMS es más cauta y piden tiempo para analizar la nueva variante del Covid-19.

La OMS pide tranquilidad ante la nueva variante del Covid-19

Lo primero que ha hecho el presidente de Estados Unidos tras sus vacaciones de Acción de Gracias, ha sido reunirse con su asesor de salud. La OMS pide tiempo de todas maneras y cautela para estudiar la nueva variante del Covid-19, pero el miedo se expande a gran velocidad.

El G7 se reúne de urgencia por la nueva variante del Covid-19

Hay que prepararse para lo peor son las palabras de Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Estas declaraciones llegan ante la aparición de la nueva variante del Covid-19, Ómicron. De hecho, hoy, 29 de noviembre, se ha convocado una reunión urgente del G7 para estudiar su posible impacto.

Moderna sitúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante ómicron del Covid para 2022

La farmacéutica estadounidense Moderna, creadora de una de las vacunas más usadas contra la covid-19, situó este domingo el hipotético desarrollo de una nueva inyección adaptada a la variante ómicron para principios de 2022.

"Si tenemos que crear una vacuna completamente nueva contra esta variante del coronavirus, eso será a principios de 2022", aseguró en una entrevista en la cadena BBC el jefe médico de Moderna, Paul Burton.

Sudáfrica exige la anulación "urgente" de las restricciones de viaje por la variante ómicron de la Covid

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, urgió este domingo a todos los países que impusieron restricciones de viaje al sur de África por la detección de la variante ómicron del coronavirus a "revertir urgentemente sus decisiones" porque no tienen "justificación científica".

"Llamamos a esos países que impusieron prohibiciones de viaje a nuestro país y a nuestros países hermanos del sur de África a revertir urgentemente sus decisiones y levantar las prohibiciones que impusieron antes de que se haga más daño a nuestras economías", sentenció Ramaphosa, en su primer discurso a la nación tras la identificación de esta nueva variante del coronavirus.

Muere una niña de 4 años a causa de la covid-19 en Puerto Rico

Una niña de 4 años de la región de Bayamón, en Puerto Rico, ha muerto a causa del coronavirus, según informó este domingo el Departamento de Salud de dicho país, siendo la paciente más joven que fallece de esta enfermedad en la isla.

El Departamento de Salud informó en su cuenta de Twitter que la menor presentaba distrofia muscular, enfermedad pulmonar crónica y trastorno de coagulación, entre otras condiciones preexistentes.

Japón vuelve a vetar la llegada de extranjeros al país por la nueva cepa

El Gobierno de Japón ha anunciado que para este lunes volverá a vetar la entrada en el país de nuevos residentes extranjeros, así como la concesión de visados de estudios o para estancias cortas de negocios, debido a la preocupación por la variante ómicron del coronavirus.

Las restricciones estarán en vigor a partir de este martes 30, y constituyen "una medida anormal y temporal hasta que se aclare la situación por la nueva cepa", dijo este lunes en declaraciones a la prensa el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

Reino Unido convoca una reunión del G7 para discutir sobre la variante ómicron del coronavirus

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre la pandemia del coronavirus en España y el resto del mundo! El Gobierno del Reino Unido ha convocado para este lunes una reunión urgente de ministros de Sanidad del Grupo de los Siete (G7, economías más desarrolladas), para abordar la variante ómicron del coronavirus, informó este domingo el ministerio británico del ramo.

"Bajo la presidencia británica se ha convocado una reunión urgente de ministros de Sanidad del G7 el lunes 29 de noviembre para tratar la evolución de la ómicron", señala en un breve comunicado la cartera de Sanidad y Atención Social, liderado por Sajid Javid.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.