Publicidad
28 AGENTES RESULTARON HERIDOS
Cosidó asegura que la avalancha de porteadores en Ceuta fue "espontánea"
El director general de la Policía ha recordado que los pasos fronterizos tanto de Ceuta como de Melilla son "complicados" porque por ellos circulan un gran número de personas y se produce un importante tráfico de mercancías. Además ha descartado que la acción fuera premeditada.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la avalancha de porteadores en Ceuta que acabó en un enfrentamiento con la Policía y 28 agentes heridos, fue espontánea y ha descartado que la acción fuera premeditada.
Cosidó, que ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de una una operación antidroga, ha resaltado la "absoluta normalidad" de la frontera en las primeras horas del día de hoy después de que este martes veintiocho agentes de la Policía Nacional y una veintena de ciudadanos marroquíes resultaron heridos con contusiones y cortes al contener una avalancha de más de 3.000 porteadores en la frontera de Ceuta.
Ha recordado que los pasos fronterizos tanto de Ceuta como de Melilla son "complicados" porque por ellos circulan un gran número de personas y se produce un importante tráfico de mercancías. El máximo responsable de la Policía ha querido trasladar su solidaridad con los agentes heridos en los altercados y se ha congratulado de que "afortunadamente" las lesiones hayan sido leves en todos los casos.
Publicidad