Coronavirus

Coronavirus España: Certificado covid, vacuna contra el COVID-19 y última hora de contagios, en directo

Última hora del certificado covid y el avance de la vacuna contra el COVID-19 en España. Consulta los contagios y otros datos de coronavirus registrados hoy en las diferentes comunidades autónomas.

COVID-19 hoy: Tercera dosis de la vacuna covid, la variante Mu del coronavirus y restricciones, en directo

COVID-19 hoy: Tercera dosis de la vacuna covid, la variante Mu del coronavirus y restricciones, en directoEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Última hora de las cifras de coronavirus: Contagios, restricciones, avance de la campaña de vacunación

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

El líder del Frente Polisario vuelve a los campamentos tras 5 meses desde su ingreso por Covid-19

Brahim Ghali, líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, ha regresado hoy a los campamentos de refugiados de la región desértica argelina de Tinduf, después de 5 meses desde que fuera evacuado con urgencia de Argel a España tras infectarse de coronavirus.

El presidente de Chile ve posible levantar el estado de emergencia en Chile

Sebastián Piñera, presidente de Chile, ha comunicado este sábado que se dan las condiciones para levantar próximamente el estado de emergencia en el que se encuentra el país desde que estalló la pandemia marzo de 2020.

"Hemos tenido 18 meses de estado de excepción porque hemos vivido 18 meses de la pandemia más grave de los últimos cien años. Afortunadamente, las cosas van por buen camino y esto es bueno reconocerlo porque es mérito de todos", ha afirmado.

Italia registra 4.578 nuevos casos de Covid-19 y 51 fallecidos en las últimas 24 horas

Italia ha registrado 4.578 nuevos casos de coronavirus y 51 fallecidos en las últimas 24 horas. El país acumula un total de 4.632.275 infecciones y 130.284 fallecimientos desde que estalló la pandemia. Actualmente hay 113.040 casos activos de coronavirus.

Cuba registra 8.517 nuevos casos de coronavirus y 57 fallecidos en las últimas 24 horas

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), este sábado Cuba ha notificado 8.517 nuevos casos de Covid-19 y 57 fallecidos a causa de la enfermedad. Desde que estalló la pandemia en marzo de 2020, el país suma 792.933 casos y 6.733 fallecimientos.

Reino Unido notifica más de 30.000 nuevos casos en el último día

La situación epidemiológica en Reino Unido no tiene buenos datos. En el último día, el país ha notificado 30.144 nuevos contagios de coronavirus y 164 fallecidos a causa de la enfermedad. En cuanto a la vacunación, el 89,3% de la población mayor de 16 años tiene ya al menos una dosis de la vacuna y el 81,6% ha recibido la pauta completa de alguna de las vacunas contra el Covid-19.

Perú: la cartilla de vacunación completa será obligatoria para entrar al país

Todos los ciudadanos y viajeros que quieran entrar al país deberán presentar a partir del próximo lunes 20 de setiembre la cartilla de vacunación contra el coronavirus completa. También deberán entregar una prueba molecular negativa, según ha establecido el Gobierno con un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

La Comunidad Valenciana piensa en la implantación del pasaporte Covid para acceder a locales de ocio

Así lo ha comunicado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, quien considera que el pasaporte Covid puede ser una "buena iniciativa" para garantizar la seguridad de las personas que acuden a los locales de ocio. Además, ha explicado que estudian su aplicación legal.

"El objetivo es abrir y llegar a la máxima normalidad en todos los espacios y que puedan volver los festivales y los acontecimientos grandes. Que puedan los locales de ocio abrir con garantías y seguridad, que es lo más importante, la seguridad de los ciudadanos", ha afirmado.

Madrid ha registrado este sábado 533 nuevos casos y 9 fallecidos a causa del coronavirus

Según el informe diario de la Consejería de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha notificado este sábado 533 casos nuevos de coronavirus y 9 fallecidos de coronavirus. En cuanto a la presión hospitalaria, continúa bajando con 42 pacientes menos en planta y 13 menos en cuidados intensivos.

Melilla ordena el confinamiento de 14 días al módulo de menores extranjeros de 'La Purísima'

La Consejería de Salud Pública de Melilla ha ordenado el confinamiento de 14 días del módulo de acogida de menores extranjeros no acompañados del Centro Educativo Residencial de Menores 'La Purísima' por un brote de coronavirus. La decisión se ha tomado después de que se registraran 14 casos positivos en el espacio donde se hospedan los menores recién llegados, llamado 'Módulo 1 Avicena'.

La Generalitat Valenciana ha agradecido a los clubes de fútbol su colaboración en la vacunación

A través de un vídeo en redes sociales, la Generalitat Valenciana ha agradecido la colaboración de los clubes de fútbol de Primera División valencianos, el Villareal, Valencia, Levante y Elche, y de baloncesto, el Valencia Basket, en la campaña de vacunación contra el Covid-19: "Cuando nos unimos, ganamos", ha dejado escrito.

Aragón: notifica 92 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Según ha comunicado la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, en las últimas 24 horas, se han registrado 92 nuevos casos de coronavirus, 2 fallecidos y 260 altas hospitalarias.

Por provincias: Zaragoza registra 68 nuevos casos y 2 fallecidos; Huesca, 15 nuevos contagios, y Teruel, con 9 casos nuevos.

Carolina Darias avisa de “no bajar la guardia” ante la pandemia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado este sábado la importancia de “no bajar la guardia” frente al Covid-19 y seguir con la vacunación de todos los ciudadanos. “España lidera la vacunación a nivel mundial, todas las comunidades autónomas han hecho un trabajo excelente”, ha afirmado.

Por último, ha hecho “un llamamiento a seguir con esa campaña de vacunación, ya que no hay que bajar la guardia".

Extremadura registra 53 nuevos casos y 4 fallecidos por coronavirus

Según ha comunicado el Departamento de Salud de Extremadura, en las últimas 24 horas la comunidad ha notificado 52 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos a causa de la enfermedad. También se han registrado 10 nuevas hospitalizaciones.

Desalojado un local en Sevilla con 187 personas en su interior

La Policía Local de Sevilla ha desalojado un local en la Plaza de San Francisco en Sevilla durante esta madrugada. En su interior se encontraban 187 personas incumpliendo las medidas anticovid. La mayoría de ellas se encontraban de pie, bailando y consumiendo bebidas incumpliendo las medidas sanitarias contra el coronavirus.

España ha donado casi 600.000 dosis contra el coronavirus a Bolivia

Bolivia ha recibido 661.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus. De ellas, 583.100 han sido donadas por España y 78.600 han sido facilitadas por Francia. Este refuerzo va a permitir que el país sudamericano pueda seguir luchando contra la enfermedad.

Castilla y León suma 87 positivos y 2 fallecidos más por coronavirus

Castilla y León ha sumado 87 positivos y dos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Esta última cifra supone cinco menos que la reportada ayer para el mismo periodo de 24 horas.

España dona cerca de 600.000 dosis contra el coronavirus a Bolivia

Bolivia ha recibido un total de 661.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 583.100 donadas por España y 78.600 facilitadas por Francia. Este refuerzo permitirán que el país sudamericano pueda seguir luchando contra el virus.

4 fallecidos y 53 positivos en Extremadura en las últimas 24 horas

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 52 casos positivos de coronavirus confirmados y se han producido 10 nuevos ingresos en los hospitales.

Galicia: las residencias de mayores notifican 57 positivos de coronavirus

Según el balance llevado a cabo por Política Social, las residencias de mayores en Galicia tienen actualmente 57 positivos en coronavirus. De estos 57 casos, 52 se encuentran en la DomusVi de Monforte, 3 en la residencia de O Bolo y 1 caso en el centro San Marcos Hermanitas de los ancianos desamparados.

En cuanto a los centros de discapacidad, no se han detectado nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Más de 200 detenciones en Australia en las protestas contra el confinamiento

La Policía australiana y algunos manifestantes han protagonizado choques en una protesta organizada en la ciudad de Melbourne contra las restricciones impuestas por la COVID-19.

En varias ciudades australianas se han organizado marchas contra las medidas restrictivas en el marco de una iniciativa mundial organizada hoy en varios países para exigir el fin de las restricciones por la pandemia.

Las vacunas de segunda generación tienen como objetivo evitar la infección del coronavirus

Las vacunas de segunda generación contra el coronavirus que se están desarrollando en la actualidad tienen como objetivo evitar la infección del coronavirus y detener su trasmisión. Se prevé que puedan ser administradas a partir del 2022 y servirían de complemento a las que ya se están inoculando.

Canarias: casi el 82% de la población diana en Canarias cuenta con la pauta completa

La Consejería de Sanidad de Canarias ha informado de que los equipos de vacunación del SCS han administrado ya 3.082.291 dosis de vacunas contra el Covid-19. Hasta el día de ayer se habían inmunizado a 1.598.751 personas, lo que significa que el 81,54% de la población diana de más de 12 años ya ha recibido las dos dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus.

Aumentan las reservas en Inglaterra tras la eliminación de la obligatoriedad de presentar un test

Las agencias de viajes han registrado un incremento de las reservas de vacaciones después de que el Gobierno británico anunciase una simplificación de las restricciones para viajar y la eliminación de costosas pruebas de Covid-19.

El Ministerio británico de Transporte ha anunciado que a partir del 4 de octubre se eliminará el test de antígenos previo a embarcar hacia Inglaterra para los pasajeros que tienen la pauta completa de vacunación, pero se mantendrá para los no vacunados.

LA INDIA: consigue administrar más de 25 millones de vacunas anticovid en solo 1 día

En la última jornada, La India ha conseguido administrar más de 25 millones de vacunas contra el Covid-19, una cifra récord que ha coincidido con una campaña especial para conmemorar el 71 cumpleaños del primer ministro indio, Narendra Modi.

El ministro ha querido agradecer el esfuerzo realizado a todos los médicos y el personal médico: "Me gustaría agradecérselo a todos los médicos, personal médico, de la administración en el país. Con sus esfuerzos, la India logró ayer un récord de vacunación de más de 25 millones de personas en un solo día".

25.000 personas reunidas en un macrobotellón en la Universidad Complutense de Madrid

Según fuentes de la Policía Municipal, cerca de 25.000 personas se congregaron este viernes en un macrobotellón en la Universidad Complutense de Madrid, la cual no avisó en ningún momento ni ofreció ningún tipo de información previa, por lo que no se pudo preparar un operativo para desalojar a tantas personas.

La Policía Municipal estuvo por la zona desde pasada la medianoche hasta las 07:00 horas de la mañana intentando que las personas congregadas se fueran marchando, pero la ausencia de medios de transporte a esas horas hizo que fuera de forma muy lenta.

Los hospitales catalanes registran menos de 600 pacientes con Covid-19

Continúan vaciándose los hospitales catalanes. En estos momentos hay 578 pacientes ingresados en planta, de los cuales 210 están en UCI. Según los datos del departamento de Salud proporcionados este sábado, en Cataluña la Incidencia Acumulada a 14 días ha bajado hasta los 95,67 contagios.

Rusia: el país vuelve a superar los 20.000 casos diarios de coronavirus

En las últimas 24 horas, Rusia ha registrado 20.329 nuevos casos de Covid-19, una cifra que no se registraba desde el pasado 22 de agosto. La cifra total de positivos en coronavirus desde que estalló la pandemia llega a los 7.254.754 casos. En estos momentos 572.065 pacientes están en tratamiento por Covid-19 en Rusia.

Galicia notifica 2.387 nuevos casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, Galicia ha registrado 2.387 nuevos casos de Covid-19. Desde que estalló la pandemia, la comunidad acumula ya 2.614 fallecidos a causa de la enfermedad. En cuanto a las hospitalizaciones, en estos momentos hay 79 pacientes en planta y 28 en cuidados intensivos.

Colombia notifica 1.544 nuevos casos y 44 fallecimientos por coronavirus

Según el informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, el país ha notificado 1.544 nuevos positivos y 44 fallecidos por Covid-19 en un momento en el que ha disminuido la mortalidad, que ya se acerca al "nivel prepandémico”.

Actualmente en el país hay un total de 20.221 casos activos en el país. Colombia acumula 4.937.596 de casos y 125.826 fallecidos por el coronavirus desde que estalló la pandemia.

Perú ha adquirido 55 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para el próximo año

El Gobierno de Perú ha informado de la firma de acuerdos para recibir el año que viene 35 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y otros 20 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Desde el Ministerio de Exteriores han indicado que se trata de un acuerdo "resultado de un diálogo estrecho y permanente con Moderna" y ha asegurado la protección de 10 millones de personas dentro del Plan Nacional de Vacunación del próximo año.

Venezuela registra 1.346 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Según han informado las autoridades venezolanas, el país ha registrado 1.346 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 353.401 casos.

En estos momentos los casos activos en el país rondan los 12.000. En las últimas 24 horas, se han notificado 14 nuevos fallecidos por coronavirus, con lo que la pandemia ha dejado hasta ahora 4.275 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Bolivia notifica 346 nuevos casos y 20 fallecidos a causa del coronavirus

Bolivia ha registrado 346 nuevos casos de Covid-19 y 20 fallecidos. La mayor cantidad de nuevos contagios se han registrado en Santa Cruz con 142 positivos, seguido de la Paz, con 66 y Cochabamba con 40 casos.

Actualmente el país tiene 27.652 casos activos, acumulando un total de 496.700 contagios y 18.648 fallecidos desde que estalló la pandemia.

Costa Rica vacunará a los migrantes irregulares contra el Covid-19

Los migrantes irregulares que quieran vacunarse en Costa Rica podrán hacerlo pero tendrán que demostrar su arraigo al país mediante varias posibilidades: estar incluido en una ficha familiar ante la CCSS, tener hijos inscritos en centros educativos, una nota del lugar donde trabaja en el que se indique el período de tiempo trabajado, o por último, tener propiedades a su nombre.

Panamá vacunará a los turistas a partir de octubre

El Consejo de Ministros ya dio su consentimiento al Ministerio de Salud (Minsa) para que la vacuna de AstraZeneca sea administrada a los viajeros que lleguen al país y permanezcan en él mínimo 2 noches. Tendrán que ser mayores de 30 años puesto que este es el grupo al que se aplica esta vacuna en el país centroamericano.

La vacuna será totalmente gratuita y los turistas tendrán la opción de permanecer en Panamá durante las 6 semanas necesarias para recibir su segunda dosis.

China suma 46 nuevos casos de coronavirus

China ha informado de la detección de 46 nuevos casos de coronavirus, de los que 31 se produjeron por contagio local en la provincia de Fujian. Los 15 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes de fuera de las fronteras de China.

La FDA de EEUU descarta la tercera dosis para la población mayor de 16 años

Un panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha votado a en contra de suministrar una terceradosis de la vacuna contra el coronavirus para la población en general mayor de 16 años. Sin embargo, sí aprueba esa inyección extra para las mayores de 65 e inmunodepresivas, seis meses después de haber recibido la segunda.

Cataluña reconoce que tiene lotes de vacunas contra el Covid-19 a punto de caducar

Salud de la Generalitat de Cataluña admite un error de cálculo, esperaban que acudiesen a ponerse la vacuna contra el coronavirus más personas de las que finalmente han ido y descongelaron los sueros contra el coronavirus. que podrían desperdiciarse y también indican que es posible que algunos hayan ya caducado. Salud ha admitido este hecho pero no ha concretado el número de vacunas

Melilla confina 14 días un centro de menores por un brote que afecta casi a 90 menores

La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de Melilla ha ordenado el confinamiento durante 14 días del centro de menores de La Purísima. Se debe a un brote de coronavirus donde hay cerca de 90 menores afectados. Hay 72 contactos estrechos de los casos confirmados de Covid-19, junto a 14 casos positivos entre los menores acogidos en el Módulo 1 Avicena.

Hallan más pruebas de que la vitamina D podría proteger contra el coronavirus

Una nueva investigación del Trinity College de Dublín y de la Universidad de Edimburgo ha examinado la asociación entre la vitaminaD y el coronavirus. En ella ha descubierto que la radiación ultravioleta B (UVB) ambiental, que es clave para la producción de vitamina D en la piel protegía fuertemente contra el coronavirus y de las posibilidades de fallecer por el virus.

Estados Unidos honra a los muertos por coronavirus con 600.000 banderas blancas en Washington

El Mall, la explanada monumental del centro de Washington, se ha convertido en un gigantesco templo al aire libre para honrar a muertos de coronavirus con más de 600.000 banderas blancas por cada fallecido en Estados Unidos por el virus.

Registrado un brote de coronavirus con 18 niños positivos en Lugo

Los 18 niños contagiados de coronavirus en este colegio de Lugo son menores de 12 años y, por tanto, no están vacunados contra el coronavirus.Aunque ninguno reviste gravedad por su infección, el colegio ha activado un protocolo covid especial, por lo que tendrán que hacerse una una pruebaPCR del coronavirus y guardar cuarentena los familiares, allegados y también el profesorado. El brote se ha registrado en un colegio de Foz, en Lugo.

Una experta pide investigar la alteración en la menstruación tras la vacuna

VictoriaMale, experta del Imperial College de Londres considera que "debería ser investigado" el vínculo el vínculo entre la vacuna contra el Covid-19 y las alteraciones en la menstruación. Así lo indica en un estudio. Sugiere que "si existe una conexión, es probable que sea resultado de la respuesta inmunitaria a la vacuna".

La incidencia baja a 91,2, la cifra más baja desde hace más de un año

La incidencia por covid se he reducido en las últimas 24 horas 5 puntos hasta 91,2, el nivel de transmisión más bajo desde principios de agosto de 2020, según los datos del Ministerio de Sanidad, que registra 44 muertes desde el jueves, la cifra menor desde el pasado 30 de julio.

Publicidad