100.928000

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus despierta una ola de solidaridad para con los más necesitados: "Es una situación difícil y estamos actuando como una familia"

Organizaciones como Cáritas o Cruz Roja trabajan en estas semanas más que nunca. Hay personas sin hogar y recursos que en estos momentos de emergencia sanitaria por el coronavirus necesitan más que nunca de la solidaridad.

El coronavirus ha supuesto una crisis sanitaria, económica y social de niveles inéditos en España. En ese contexto, la situación ya de por sí extrema de algunas personas se vuelve aún más grave.

Hay cientos de personas sin hogar, personas mayores, familias sin recursos... En este contexto de emergencia social se ha incrementado la labor de organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, y se ha producido una oleada de voluntarios y solidaridad para echar una mano a los más necesitados.

"Es una situación difícil y estamos actuando como una familia", asegura Javier rincón, educador social.

El perfil de los voluntarios es el de jóvenes, ya que la gente mayor está confiando en sus casas.

"Estas crisis afectan a toda la sociedad, pero más a aquellas personas que están en una situación de más necesidad", explica rodrigo González, voluntario de Cáritas,

Cruz Roja ha puesto en marcha el plan con más recursos y voluntarios de su historia. Cargan lotes de comida y los reparten en los hogares de los más necesitados y vulnerables.