Luces

Córdoba enciende la Navidad y apaga las luces

Un apagón general ha interrumpido el espectáculo de luz y sonido con el que se inauguraba el alumbrado navideño en Córdoba.

Publicidad

La ciudad de Córdoba ha registrado un apagón general en medio de la inauguración de sus luces navideñas de este año. Este acontecimiento, celebrado en la tarde de ayer, ha interrumpido el espectáculo de luz y sonido con el que se inauguraba el alumbrado extraordinadio festivo que había reunido a miles de personas en la calle Cruz Conde y que ha generado momentos de incertidumbre y confusión.

El Ayuntamiento de Córdoba ha enviado un mensaje en el grupo de comunicación de Telegram que limita la incidencia a "algunas zonas de la ciudad en torno a las 19:15 horas" del día de ayer, cuando se desarrollaba el segundo pase y lo achaca "a una avería en una subestación eléctrica de Endesa", compañía que "estuvo trabajando en restablecer el servicio lo antes posible". El primer pase del acontecimiento se ha desarrollado sin incidencias.

¿De cuánta duración ha sido?

El suministro eléctrico se ha ido recuperando por zonas, aunque el barrio que menos ha estado sin energía ha sufrido un corte de diez minutos del fluido. Según la Agencia Efe, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha informado de que se han producido llamadas de alerta a su centro coordinador desde diversos puntos de la ciudad, desde el que se ha dado aviso a la compañía eléctrica y a la Policía Local.

El cuerpo municipal tiene desplegado un servicio especial de seguridad en torno a la inauguración del alumbrado y al espectáculo de luz y sonido, donde se congrega la mayor parte de la población que acude a los primeros pases, que este año abarca toda la longitud de la calle Cruz Conde.

Por otro lado, Endesa no ha informado a Emergencias 112 Andalucía de la causa del apagón general, que ha sido uno de los mayores producidos en los últimos años en la ciudad en cuanto a extensión. La longitud de la cúpula del espectáculo de luz y sonido, creado por la empresa Iluminaciones Ximenez, se prolonga a lo largo de cerca de cuatrocientos metros, ocupados la tarde del pasado viernes por miles de personas.

Publicidad