copiloto

Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

El copiloto de la lancha que causó la muerte del niño en Algeciras: "Quité la llave de contacto y le dije: 'De aquí no te vas'"

El copiloto de la lancha que embistió a un niño de 9 años en la playa de Getares acabando con su vida ha contado a Espejo Público los angustiosos momentos que se vivieron tras el impacto.

Espejo Público ha hablado en exclusiva con el copiloto de la lancha que mató este lunes a un niño de nueve años en la playa de Getares (Algeciras, Cádiz). Asegura que momentos antes del accidente se encontró con el piloto en un ambiente distendido. "Estuvimos fumando un cigarro y charlando, pero no discutimos como se ha dicho", señala.

Sostiene que después de la charla cogieron la lancha y el piloto pegó un acelerón. "El barco se levantó, se desbocó y alcanzó al niño", señala angustiado.

Tras el accidente recuerda que "se montó unbarullo tremendo". Fue entonces cuando el piloto de la embarcación, abrumado por los hechos, intentó darse a la fuga. "Yo le quité la llave del contacto y le dije, de aquí no te vas". Recuerda que tras el siniestro le empujó del volante y pidió ayuda para que alguien acercara al niño, ya malherido, hasta la orilla.

El piloto de la lancha que provocó la muerte de un niño en Algeciras pasará en las próximas horas a disposición judicial. El informe policial apunta que en el momento de los hechos iba borracho

Publicidad