107.858667

Publicidad

Coronavirus

Este fin de semana se repetirán miles de controles en las carreteras españolas para evitar los contagios de coronavirus

Para evitar la 'tentación' de que la gente salga este fin de semana de casa, se han vuelto a intensificar los controles de carretera.

En resumen

  • El fin de semana pasado se pusieron 4.000 denuncias

En Navarra desde que se decretase el estado de alarma se han hecho más de 200 controles diarios. "Estamos tratando de evitar que inicien un fin de semana, que se desplacen a sus segundas residencias", explica Jesús Pose, portavoz de la Guardia Civil en la comunidad foral en pleno estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Este objetivo lo comparten los agentes de seguridad en todas las partes de España. Por eso, Policía y Guardia Civil reforzarán los controles en carretera a partir de este viernes.

Desde la Benemérita, se incorporarán nuevos efectivos de la Agrupación de Tráfico para el control de carreteras para identificar a aquellos vehículos que estén realizando "desplazamientos indebidos", es decir, los que no aparecen en las excepciones del decreto.

La Policía Nacional reforzará los controles, con ayuda de las policías locales, en las entradas y salidas de las principales ciudades.

Ya hay personas en prisión por incumplir reiteradamente este delito.

Publicidad