COMPLICACIONES EN LAS CARRETERAS

COMPLICACIONES EN LAS CARRETERAS

Continúan las fuertes tormentas y el granizo en el norte peninsular

Este fin de semana da comienzo la segunda quincena de julio y el tiempo parece que no termina de arreglarse. Este viernes se han registrado fuertes tormentas en zonas de Orense, Palencia y Burgos, y en la Rioja hasta ha caído granizo.

Esta viernes se han registrado tormentas muy fuertes en zonas de Orense, Palencia y Burgos y en la Rioja hasta ha caído granizo. Ha habido complicaciones en las carreteras a la altura de Villamediana y en Aguilar de Campoo, en Palencia.

Las tormentas y granizadas caídas en la tarde de este viernes en Galicia provocaron que la circulación se viera interrumpida en la A-52 en Ourense y en la AG-53 en Dozón (Pontevedra), sin que se produjesen daños personales. Según informa el 112, en Ourense, poco antes de las 17,00 horas, un particular informó de que los vehículos que circulaban por la A-52 a la altura de la segunda entrada a la ciudad estaban parados debido al fuerte granizo. Unos minutos más tarde, la Policía Local confirmó que la circulación en la vía había quedado restablecida.

En la AG-53, en el Alto de San Martiño, en Dozón, pasados unos minutos de las 17,00 horas, varios particulres indicaron al 112 que la circulación estaba interrumpida por otra granizada, a la altura del kilómetro 58, en dirección a Santiago.

Los rayos también se dejaron notar en la ciudad de Ourense pasados unos minutos de las 16,30 horas, cuando un particular dio aviso de un incendio en una casa en la calle Illas por un rayo. Los bomberos, tras extinguir el fuego, indicaron que había ardido el tejado de la vivienda y que habían resultado dañados los electrodomésticos.

Los bomberos también se desplazaron casi una hora después hasta el cuartel de la Guardia Civil, en Montealegre. Los agentes de solicitaron medios de extinción por un generador ardiendo también por la caída de un rayo.

Además de avisar a los bomberos, se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, de Protección Civil y del personal de la compañía eléctrica que abastece la zona. Finalmente, no fue precisa la intervención de los servizos de extinción, puesto que solo ardió un fusible de alta tensión de un transformador. Personal de la empresa suministradora de la electricidad se encargó de su reparación.

antena3.com | Madrid | 13/07/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.