15.999833

Publicidad

Cataluña

Los contagios en Cataluña siguen imparables, con 994 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

Los rebrotes en Cataluña siguen aumentando la cifra diaria de contagiados por coronavirus a pesar de que las medidas restrictivas se endurecen cada día. El 70% de los nuevos contagios se ha producido en el área metropolitana y 60 personas están siendo tratadas en la UCI.

Este domingo el Departamento de Salud de Cataluña ha vuelto a notificar el balance de nuevos contagiados de coronavirus a pesar de que en fin de semana no se dan a conocer esos datos a nivel estatal. En total, en las últimas 24 horas y solo en esta comunidad autónoma se han sumando 994 nuevos casos de Covid-19, ubicándose 135 en la comarca del Segrià y 698 en toda el área metropolitana, lo que supone un 70% del total de contagios.

Según estos datos, a pesar de las nuevas restricciones, el conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, concentra 200 nuevos casos menos que este sábado, pero los datos siguen siendo muy preocupantes. De esos contagios, 312 se han dado en la capital catalana y 274 en la región Metropolitana Sur, que incluye a L'Hospitalet de Llobregat.

El número total de casos positivos, diagnosticados tanto con prueba PCR y como de anticuerpos, acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña es ya de 82.876. Esta cifra de positivos crece porque aumentan los contagiosen muchas áreas con transmisión comunitaria, y porque se están haciendo más test que detectan muchos asintomáticos que antes no entraban en los análisis.

Además, muchas empresas han empezado a hacer pruebas a sus trabajadores, lo que está sacando a la luz también muchos casos de personas asintomáticas.

Fallecidos y enfermos graves en Cataluña

En cuanto a la cifra de fallecidos, de los 12.636 comunicados hasta ayer, 6.916 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.114 en una residencia de ancianos y 801 en el domicilio, mientras que los casos restantes se consideran no clasificables por falta de información.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora han sido ingresadas de gravedad en los hospitales catalanes por COVID-19 un total de 4.457 personas, y actualmente 60 permanecen en las unidades de cuidados intensivos, tres más que ayer.