91.898667

Publicidad

Coronavirus

Más de 16.000 sanitarios españoles se han contagiado por el coronavirus, la tasa más alta del mundo

España es el país con más sanitarios contagiados. Hay 16.191 profesionales de la salud infectados cerca del 15% del total de infectados.

España es el país con más sanitarios contagiados. Hay 16.191 profesionales de la salud infectados. Trabajan al límite, sin descanso, y siguen denunciando falta de medios.

Cerca del 15% de los contagiados en España son sanitarios

Esquivan el riesgo desde las trincheras, pero en las filas sanitarias aumentan los infectados. De los 110.238 contagiados en nuestro país cerca del 15% son profesionales que trabajan en hospitales o centros de salud.

Al menos siete profesionales han muerto contagiados por el COVID-19 en España. La primera fue una enfermera de 52 años bilbaína. Después 6 médicos en Albacete, Salamanca, Lleida, Córdoba y la más joven de 28 años en Cuenca.

Muchos profesionales sanitarios van a necesitar ayuda psicológica

Muchos de los profesionales están sometidos a tanto estrés que necesitan o necesitarán ayuda psicológica en los próximos días. Los psicólogos explican que muchos se sienten "responsables de la salud colectiva y como ocurre en las guerras algunos sufrirán las consecuencias de lo vivido". Muchos están cansados también físicamente porque están

doblando turnos, tienen problemas para librar y se quedan voluntariamente para ayudar a sus compañeros.

La falta de medios, de equipos de protección (EPI) adecuados genera también una ansiedad añadida a la extraordinaria carga de trabajo.