Dirección General de Tráfico (DGT)

Estos son los radares que más multan en España

¿Estás preparando tu ruta para estas vacaciones? Pues atención a esta información porque a continuación te contamos cuáles son los radares que más multan.

Radares de la DGT en las carreteras españolas en 2022

Radares de la DGT en las carreteras españolas en 2022 Unsplash

Publicidad

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que una multa de la DGT consigue agriarnos el carácter incluso en vacaciones, da igual que sea por saltarnos un semáforo en rojo o exceder la velocidad delante de un radar. Salir de viaje suele ser un plan que todos preparamos con mimo y ganas, sin embargo a veces un despiste, otras una imprudencia provoca una infracción que no solo puede salir cara al bolsillo sino que puede poner en riesgo nuestras vidas.

Con la segunda parte de la fase de la operación salida a la vuelta de la esquina vamos a repasar cuáles son los radares que más multaron durante 2021 para que nadie tropiece más veces en la misma piedra.

La DGT, para que después nadie se eche las manos a la cabeza, ha publicado un listado con los 50 radares que más sanciones impusieron el año pasado. No aparecen en esta relación los de País Vasco y Cataluña porque las competencias están transferidas en estas autonomías.

El radar más activo durante el 2021 fue el situado en la Comunidad Valenciana en el kilómetro 478 de la AP7. De media puso casi 166 sanciones al día.

Este 'aparatito' es un viejo conocido de los conductores y es que ya en 2019 se coronó como el radar que más sanciones imponía. Perdió en 2020 su liderazgo en favor del situado en la provincia de Málaga, en el kilómetro 246 de la A-7 que controla la velocidad de un tramo limitado a 80km/h.

En 2021 el de Málaga sigue ocupando 'podium' pero en tercer puesto aunque lo cierto es que más o menos ha puesto un número similar de multas que en 2020. Hace dos años sancionó a 48.771 vehículos y el ejercicio pasado a 47.246.

Y ¡ojo! en esta carretera porque 11 kilómetros después en el punto 257 se encuentra el cuarto radar que más sanciones impone, 45.648 en 2021.

En la Comunidad Foral de Navarra se sitúa el segundo radar más 'multón'. Se encuentra en el kilómetro 128 de la A-15 y en todo 2021 fue el responsable de 57.691 multas.

A continuación puedes consultar en nuestro mapa la lista completa de los 50 radares que más fotos disparan por nuestra geografía. Y ya como apunte final señalamos que en el último Consejo de Ministros la inversión de 14 millones de euros en equipos de radares, tanto fijos como de tramo de carretera, para incrementar la seguridad en las vías y reducir el número de accidentes de cara al periodo vacacional.

Publicidad