68.005000

Publicidad

Coronavirus

5 consejos para viajar y disfrutar del verano de forma segura

Este verano será necesario desinfectar el calzado al entrar a la piscina, optar por el asiento de la ventanilla en caso de viajar en bus, avión o AVE, o elegir actividades turísticas que incluyan recorridos a pie para evitar contagios de coronavirus.

Este verano va a estar marcado por la pandemia del coronavirus. Aunque España se encuentra en fase de nueva normalidad los rebortes de coronavirus afectan a casi todas las provincias españolas, por ello es importante tener cuidado.

Con el objetivo de contribuir durante este proceso de adaptación a la `nueva normalidad’, la aseguradora de salud Cigna ofrece algunos consejos que deberán tenerse en cuenta en los diferentes contextos que engloba la época estival, especialmente cuando se trata del uso de áreas o equipamientos comunes:

  • Playa o piscina: cumplir con las medidas de aforo, distancia de 2m, o evitar el uso de gel hidroalcohólico. Pese a que esté demostrado que ni la arena y ni el agua no suponen un riesgo específico de contagio es importante no acudir en grupos de más de 15 individuos.
  • Desinfectar el calzado al entrar a la piscina: Conviene desinfectar el calzado nada más entrar al recinto, ya sea en las bandejas desinfectantes que facilitarán estos emplazamientos o de forma individual con aerosol desinfectante. Otras opciones son cubrirlo con calzas o cambiarse al calzado exclusivo para la zona de piscina.
  • Evitar el uso de gel hidroalcohólico: Los dermatólogos desaconsejan el uso de gel hidroalcohólico en la playa y en la piscina, ya que su alto porcentaje de alcohol, en combinación con la radiación solar, puede provocar quemaduras.
  • Encuentros con amigos en terrazas de restaurantes o zonas privadas: Es importante respetar en todo momento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente la distancia mínima de seguridad y el uso de mascarilla, y apelar a la responsabilidad individual.
  • De viaje: Se recomienda apostar por el vehículo particular, ocupado por convivientes. En cualquier caso, conviene extremar la limpieza, sobre todo, en las zonas de mayor riesgo: retrovisores, radio, volante, contacto, palanca de cambios, freno de mano, rueda y rejilla del climatizador, ajuste de posición del asiento, ventanillas o cinturón de seguridad. Si se va a apostar por el avión, el bus o en tren, lo más indicado es elegir el asiento de ventanilla.