Publicidad

CONSUMO ALERTA A LOS COMPRADORES

Consejos para sobrevivir al periodo de Rebajas

Cuidado con los impulsos a la hora de dar rienda suelta a la tarjeta en rebajas. ¿Compramos lo que necesitamos?¿Miramos bien las etiquetas y los descuentos? y lo más imporantes ¿Conocemos nuestros derechos? Año tras año se repiten los mismos fraudes y los mismos errores, compremos con cabeza.

Empiezan las rebajas y las tiendas se llenan de compradores compulsivos en busca de gangas. Los establecimientos ofrecen descuentos y oportunidades más asequibles para el bolsillo. Sin embargo no todo son gangas, entre tanta rebaja se cuelan algunas estafas por parte de los comercios. En esta época, más que nunca, los consumidores deben estar muy pendientes de que se cumplen sus derechos. 

Una de las irregularidades más comunes es las de modificar las condiciones de compra desfavoreciendo al cliente. Y si usted ha comprado algún producto antes de rebajas y lo quiere devolver ahora, estén muy atentos a esta posible engaño.

Desde Consumo se recomienda evitar comportamientos impulsivos y comprar lo que realmente necesitemos. Para aprovechar al máximo estas rebajas e ir prevenidos ante posibles engaños escuchen con atención estas recomendaciones: Hacer un prespupuesto y una lista de necesidades (así ahorraremos), comprobar que el precio original figura junto al rebajado, antes de comprar, preguntar ante posibles cambios o devoluciones. Si observan alguna irregularidad, las asociaciones de consumidores invitan a presentar una hoja de reclamaciones.

Publicidad