Cáncer

El conocido médico Spiriman anuncia que ha sufrido una recaída de su cáncer de pulmón

El médico Spiriman, conocido por sus publicaciones en redes sociales a lo largo de la pandemia, ha anunciado que ha vuelto a sufrir una recaída de su cáncer de pulmón, el cual dice, "ha vuelto con fuerza".

Spiriman anuncia que sufre un cáncer muy agresivo

Publicidad

El médico granadino Jesús Candel, conocido como 'Spiriman', ha anunciado que ha vuelto a sufrir una recaída del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado el pasado año 2020, y del que parecía haberse recuperado. La noticia ha pillado por sorpresa, puesto que ya se daba por hecha su curación después de que él lo anunciara el pasado mes de febrero, aunque, según apunta él, es un cáncer "muy agresivo".

'Spiriman' anunció el año pasado que padecía cáncer, sembrando una enorme polémica tras decir que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere", lo que desató la furia de numerosos usuarios en las redes sociales.

Fue tal la repercusión negativa que tuvieron dichas palabras que incluso Twitter le cerró la cuenta el mismo día en que publicó el mensaje, ante la avalancha de reacciones a su desafortunada frase.

Anima a quienes estén en su misma situación

La mala noticia ha supuesto todo un varapalo para este médico, que adquirió especial relevancia por sus declaraciones en la pandemia, donde se mostraba preocupado por la falta de medios y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, aunque ya se le conocía desde tiempo atrás por sus protestas reivindicando el movimiento de las Mareas Blancas en Andalucía.

Sobre su cáncer, 'Spiriman' lo achaca al "estrés crónico", y ha explicado que "le atacó duramente con múltiples metástasis por todo su cuerpo, a las que fue venciendo poco a poco. Ahora, ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender".

También ha querido mandar un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que padecen cáncer de pulmón, asegurando sobre él que "eliminar nuestros miedos es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta".

Publicidad