Test sobre las normas por el estado de alarma

Publicidad

Coronavirus

¿Conoces bien las normas obligatorias por el estado de alarma? Compruébalo en este TEST

La activación del estado de alarma ante la crisis del coronavirus reúne una serie de medidas que, por su excepcionalidad, generan dudas en la población. "Todos en casa", salvo por trabajo o necesidad extrema. El decreto condiciona numerosos aspectos de la vida cotidiana, pero...¿sabes bien cuáles? Ponte a prueba aquí.

La activación del estado de alarma ante la crisis del coronavirus reúne una serie de medidas que, por su excepcionalidad, generan dudas en la población.

Esta situación durará 15 días aunque José Luis Ábalos, ministro de Transportes, ha afirmado que la prolongación dependerá de la "eficacia" de las que ya han sido adoptadas. Dice el ministro de Transportes que el Gobierno está comprobando continuamente la eficacia de esta batería de medidas.

Así que el "Todos en casa", salvo por trabajo o necesidad extrema, puede extenderse más allá de esas dos semanas de confinamiento. Es importante saber cuáles son esas medidas excepcionales. Que se puede hacer y qué no se puede hacer. Pasear al perro, desplazarme a otra comunidad por trabajo, salir a correr o a pasear. Llevar a alguien en coche al trabajo. Visitar a familia o amigos (si no son dependientes). Negarse a ir a la oficina (se recomienda el teletrabajo, de todos modos, siempre que sea posible). Salir a comprar ropa.

El decreto condiciona numerosos aspectos de la vida cotidiana y son muchas las dudas y preguntas. Se incluyen varias restricciones pero, ¿sabes cuáles son? Hemos preparado un test para saber si estás preparado. Empezamos: