Parricidio

Conmoción en el pueblo de las dos niñas asesinadas por su madre Guardia Civil: "Eran dos ángeles"

La mujer ha acabado presuntamente con la vida de sus hijas de 9 y 11 años. La localidad ha decretado 3 días de luto oficial.

Publicidad

Roto de dolor, el padre de las dos niñas -asesinadas presuntamente por su madre- acudía hoy a la casa cuartel donde ocurrió todo. A la salida le estaba esperando la familia, también destrozada. Estaban en tramites de divorcio

La pareja estaba en trámites de divorcio. Paola, Guardia Civil, estaba en activo, era natural de Cádiz y se había separado hace aproximadamente un año y medio.

Iris y Lara han sido asesinadas por su madre esta misma mañana. Fuentes cercanas a la familia relatan que el divorcio fue "tormentoso".

Según la misma agencia, desde el entorno afirman que quería trasladarse a Algeciras, su localidad natal, con las niñas. Al suceder los hechos en la casa cuartel, han sido los propios compañeros los que han encontrado los cuerpos de la agente y de las dos niñas.

Presunto asesinato

Una guardia civil ha asesinado presuntamente a sus dos hijas en sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), tras esto se ha quitado la vida.

Según el 112, han recibido un aviso de los vecinos al escuchar detonaciones en la vivienda. El suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en la localidad de Quintanar del Rey, en Cuenca. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso y ha desplazado a un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

El suceso sigue ahora bajo investigación y todo pareceindicar que la mujer ha sido la autora de los disparos y después se ha quitado la vida. La localidad se encuentra consternada por el suceso y ya se han dado las primeras muestras de condena ante un nuevo caso de violencia hacia los menores.

Luto oficial

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha declarado 3 días de luto oficial por el presunto asesinato. Los vecinos han hecho un minuto de silencio a las 12:30 horas en recuerdo de las víctimas y las banderas ondean a media asta.

Paola, Guardia Civil en activo

Paola se suicidó después de matar a sus hijas, la agente era muy conocida y querida en el pueblo conquense. Pertenecía a la promoción 112 de la Guardia Civil y ejerció su puesto desde 2018 hasta hoy.

Publicidad