Los médicos eventuales reivindican su compromisos, capacidad y formación

Publicidad

Covid-19

Confirman 10 positivos por coronavirus en un asentamiento ilegal de Albacete

Los positivos del asentamiento en Albacete son asintomáticos y ya se las ha evacuado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que únicamente diez de las 238 pruebas PCR realizadas en un asentamiento irregular de la Carretera de las Peñas, en Albacete, han dado positivo al coronavirus a quienes, a lo largo de esta mañana, se ha trasladado hasta el pabellón deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de la capital para proceder a su correcto aislamiento y cuarentena controlada.

La Dirección General de Salud Pública ha informado este sábado en un comunicado que las diez personas que han dado positivo en coronavirus en el asentamiento albaceteño son asintomáticos y que durante esta mañana se les ha evacuado al instituto de la capital albaceteña.

De acuerdo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se controló la zona en la mañana de este viernes y se procedió a realizar pruebas diagnósticas PCR a todas las personas que estaban en el lugar .

Por otra parte, y respecto al brote en Socuéllamos, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 41 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad ciudarealeña desde la pasada semana, ninguno de los cuales ha necesitado hospitalización.