Arcoiris

Publicidad

Tiempo

El confinamiento vuelve loca a la primavera y aunque suben las temperaturas, hasta el "40 de mayo no nos quitaremos el sayo"

Suben las temperaturas aunque no parece que vaya a ser un cambio destacable hasta el 40 de mayo, como dice el refrán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves 23 de abril, Sant Jordi, temperaturas diurnas en ascenso en buena parte de la Península, excepto en la meseta sur, Murcia, litoral oriental andaluz, donde se mantendrán sin cambios, al igual que en Balears y el litoral gallego.

A partir de hoy tendremos un tiempo más adecuado a las fechas, mañanas variables, ratos de sol y tardes más inseguras, esperando un posible cambio más destacable entre el lunes y el martes de la próxima semana.

Así que como reza el dicho: "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Aunque igual con esto de no poder salir a la calle por el estado de alarma decretado tampoco somos muy conscientes de este cambio.

Para hoy, la nubosidad aumentará en Canarias a lo largo del día, con precipitaciones en las islas de más relieve, que serán más intensas en el norte y durante la segunda mitad del día.

El cielo estará poco nuboso al principio de la jornada en la mayor parte de la península, aunque en el interior se desarrollará abundante nubosidad diurna de evolución.

Por la tarde, se producirán chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el área pirenaica, en el sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica, Sistema Central, sierras del sureste peninsular y áreas próximas.

En Baleares y la mayor parte del litoral mediterráneo, estará poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y posibles bancos de niebla a primera hora del día en el área cantábrica, en el alto Ebro, en el interior de Galicia y en el extremo sureste peninsular.