Alumnos en un examen de Selectividad

Publicidad

POLÉMICA POR LA SELECTIVIDAD

La Conferencia de Rectores asegura que la disparidad en los resultados de la EvAU no depende de las diferencias entre exámenes

Los rectores españoles han explicado que la EvAU es una prueba que funciona bien y que no hay pruebas sostenibles de que haya exámenes más difíciles que otros.

Tras el inicio de la EvAU este lunes, ha resurgido la polémica sobre la variedad en los niveles de exigencia en las distintas Comunidades Autónomas. Unas diferencias que incluso han generado el denominado "turismo académico".

Sin embargo, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) considera que las diferencias entre los distintos exámenes, competencia de las Comunidades Autónomas, no son el motivo de la variedad en los resultados y que "no hay ningún informe académico que sostenga con datos contrastados que hay pruebas más fáciles que otras".

En cambio, explican que las diferencias se deben a "otro tipo de condicionantes socioeconómicos". Desde la CRUE también insisten en que la EvAU es una prueba de acceso que funciona bien y que cualquier intento de cambiarla debería hacerse mediante un amplio consenso educativo y tras un riguroso análisis de la realidad de la situación.

También te puede interesar...

Polémica en redes sociales: ¿Es la Selectividad más fácil en Canarias?

Selectividad: ¿Qué nota necesitas para el grado que quieres? Compara las carreras y universidades

Los consejos para evitar la ansiedad y el estrés antes de la prueba de selectividad

Publicidad