Vallladolid

Conduce drogado, sin seguro e ITV y con dos armas blancas en Valladolid

La Policía de Valladolid identifica a un conductor drogado, sin ITV ni seguro y con dos armas blancas.

Conduce drogado, sin seguro e ITV y con dos armas blancas en Valladolid

Conduce drogado, sin seguro e ITV y con dos armas blancas en ValladolidEFE

Publicidad

Drogado, sin seguro y sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla, y con dos armas blancas, así han sorprendido los agentes de la Policía Municipal de Valladolid a un conductor de 42 años que circulaba por la capital.

Drogado y con 2 armas blancas

Según han confirmado los propios agentes, el suceso ha tenido lugar en torno a las 13:00 horas de este miércoles. Al observar el vehículo, un Audi A4, con dos de sus ruedas visiblemente desgastadas, la Policía dio el alto al conductor.

Tras una inspección por parte de los agentes, el hombre fue sometido a una prueba de drogas arrojando un resultado positivo en heroína y cocaína. Asimismo, se levantaron actas de denuncia por posesión de una navaja y un cuchillo de grandes dimensiones. En dicho incidente también fue denunciada la copiloto del vehículo, una mujer de 33 años, que también portaba heroína.

A pesar de las intensas campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para concienciar y sensibilizar a la población en materia de seguridad vial, siguen sucediéndose sucesos de este tipo. Precisamente, este pasado domingo, otro conductor arrolló mortalmente a un motorista en la Circunvalación de Granada.

En esta ocasión el conductor, que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, se dirigía a someterse a un juicio rápido por haber dado positivo en la prueba de alcoholemia del día anterior.

Más de 700 víctimas en carretera

Según el último balance de la DGT, en lo que va de año un total de 764 personas han perdido la vida en carretera. Por meses, junio registró la peor cifra con 100 accidentes mortales, mientras que julio fue la época con más víctimas mortales, un total de 99.

Publicidad