Incendio en Málaga

Las condiciones que dificultan la extinción del incendio de Málaga

El fuego sigue descontrolado y las condiciones meteorológicas no son buenas. A las altas temperaturas hay que sumar el viento, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, que están dificultando las tareas de extinción.

Publicidad

El incendio de Sierra Bermeja, en Málaga, sigue descontrolado. Afecta a esta localidad de Estepona y ha obligado a desalojar a más de 1000 vecinos por la proximidad de las llamas a sus viviendas. Las malas condiciones meteorológicas, con altas temperaturas y el viento, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, dificultan las tareas para controlar las llamas.

Lo que dificultan la extinción del incendio

El incendio de Sierra Bermeja se extiende por 4 municipios de la provincia de Málaga y en las labores de extinción murió ayer un bombero. El fuego ha calcinado unas 3.600 hectáreas y ha obligado a desalojar más de 1.000 personas.

Aunque hoy sopla menos viento, las rachas han complicado los trabajos de extinción. Las altas temperaturas tampoco ayudan. Unos 300 operarios trabajan en la limpieza del monte con maquinaria pesada, lo que facilita la tarea de los retenes y permite abrir pequeños cortafuegos.

El dispositivo de actuación en el incendio de Sierra Bermeja cuenta con hasta 30 medios aéreos, 4 hidroaviones del Plan Nacional contra Incendios. Los consejeros de Interior y de Agricultura, Elías Bendodo y Carmen Crespo, han activado el nivel 2.

Hoy lo ha comunicado el subdirector del CORP Infoca regional, Alejandro García. El nivel 2 del Plan de Emergencias se pone en marcha cuando se necesita incorporar medios extraordinarios estatales para controlar y extinguir un incendio.

Publicidad