Incendio Málaga

Finaliza el confinamiento de la población de Genalguacil y Jubrique por el incendio de Sierra Bermeja, Málaga

Esta tarde se había ordenado el confinamiento de 2 de las 4 localidades afectadas por este incendio debido a la proximidad del humo.

Publicidad

El incendio en Sierra Bermeja, en Málaga, avanza y se complica la situación. Ante la cercanía de las llamas, las autoridades habían decidido desalojar varias localidades malagueñas. Esas localidades son Jubrique y Genalguacil.

Se desactiva el confinamiento

Esta noche se ha dado por finalizado el confinamiento ordenado a la población en los municipios malagueños de Genalguacil y Jubrique por el incendio de Sierra Bermeja, que sigue activo. Piden a la población que se queden en casa, con ventanas y puertas cerradas debido al intenso humo y a las cenizas.

Mientras tanto, más de 1.000 personas ya han tenido que ser desalojadas en la zona de Sierra Bermeja. Según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, se mantiene el desalojo de las personas evacuadas de diversos puntos de las localidades malagueñas de Estepona y Benahavís.

El riesgo crece por el llamado "pirocúmulo": la nube generada por el propio incendio que puede descargar rayos y material incandescente. En total, ya hay unas 2.000 personas que se preparan para pasar la noche fuera de sus casas.

"Tuvimos que salir con las prisas" dice uno de los vecinos. "Es la segunda vez que pasa esto en 2 años" se queja otro de los propietarios que ve como el fuego se acerca sin control. "Yo entré en pánico, me dio un ataque de ansiedad".

Llevan 2 noches durmiendo fuera de sus casas. "Muy mal, con los niños y todo fuera. Estamos pasándolo muy mal. No he pegado ojo" explica uno de los afectados por el incendio en Sierra Bermeja.

Hay quien lleva 2 días durmiendo incluso en sus propios vehículos. "Cansado, está ya uno reventado de estar en el coche. Vecinos de esta urbanización de Estepona han tratado de volver hoy a sus viviendas pero habrá que esperar a que las llamas estén bajo control.

Publicidad