Publicidad

RESCATADA DESPUÉS DE SIETE MESES DE CAUTIVERIO

Condenados los padres de una niña por dejarla con un vecino que la secuestró y abusó de ella

Condenados a dos años de cárcel los padres de una niña de 9 años, a la que dejaron en manos de un vecino para que se la llevara de vacaciones. El hombre se fue con la pequeña a la selva amazónica de Bolivia, donde la tuvo secuestrada e incluso llegó a abusar de ella. El juez cree que también son culpables.

Tenía nueve años cuando fue secuestrada por un hombre y llevada a un pequeño pueblo en la selva del Amazonas. Los hechos ocurrieron en 2014,  en la localidad de Hospitalet de Llobregat.

Los padres han aceptado una pena de dos años de cárcel, pese a que no ingresarán en prisión si indemnizan con 20.000 euros a la niña y no delinquen durante este tiempo.

Así consta en el acuerdo de conformidad alcanzado esta semana entre los padres, vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y la fiscalía, que inicialmente pedía para ellos dos años y nueve meses de cárcel, y que ha quedado ratificado en una sentencia emitida por el juzgado penal número 25 de Barcelona.

Los padres de la pequeña denunciaron su desaparición y acusaron a un vecino. Según denunciaron a la policía, este hombre se hizo muy amigo de la familia y, en una ocasión, se ofreció a llevarse de vacaciones a la niña. Los padres accedieron y firmaron un permiso para que su hija pudiera salir del país.

Durante su cautiverio, la niña vivió un calvario. El secuestrador la trataba como si fuera su esposa y la obligó a mantener relaciones sexuales. Asegura que los padres de la menor la dejaron en sus manos para que se casara con ella.

Tras siete meses de cautiverio, la Guardia Civil liberó por fin a la pequeña.  Ahora, los progenitores de la pequeña han sido condenados a dos años de prisión, por dejación de funciones, y  tras llegar a un pacto con la fiscalía. Al no tener antecedentes penales no irán a la cárcel.

Los padres han reconocido ante el juez que permitieron que su hija se fuera con su vecino de vacaciones. Por el momento, la niña continúa bajo la tutela de la Generalitat.

Publicidad