Condena

Condenados unos padres por insultar a la novia de su hija: "Es una enfermedad y se la estás pegando"

El juicio ha llegado a una conformidad y la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al matrimonio a 6 meses de prisión por un delito de odio y una multa de 540 euros para cada uno, así como la inhabilitación en el ámbito de la docencia, ocio y deporte.

Condenado un matrimonio a 6 meses de prisión por un delito de odio

Publicidad

23 de julio de 2024, 10 de la mañana, en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia. Esa era la citación para el juicio contra los padres acusados de insultar a la novia de su hija. Sin embargo, la vista no ha llegado a celebrarse tras llegar la acusación y la defensa a una sentencia de conformidad.

De esta forma, el matrimonio ha sido condenado por un delito de odio a la pena de 6 meses de prisión y una multa de 540 euros cada uno, así como la inhabilitación en el ámbito de la docencia, ocio y deporte. Eso sí, según ha explicado el fiscal Héctor Melero: "Al tratarse de delincuentes primarios la pena quedará suspendida si no vuelven a delinquir en el periodo de dos años".

Una vez ha finalizado el acto de conformidad penal, H.Melero ha atendido a los medios de comunicación y ha detallado los hechos por los que se acusa al matrimonio: "Por haber insultado, vejado y humillado a la hija común y sobre todo a la pareja de ésta. Los señores, de manera reiterada, incluso llegaron a llamar a la madre de la pareja de su hija con expresiones de claro contenido intimidatorio, humillante y tendentes a evitar la relación.

Los acusados llamaron por teléfono a la madre de la joven

Estos incidentes tuvieron lugar hace poco más de 3 años, cuando las jóvenes -por aquel entonces menores de edad- mantenían una relación sentimental. Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, los acusados actuaron "por la animadversión a su orientación sexual" y se dirigió a la pareja de su hija con estos insultos: "guarra, zorra, lesbiana de mierda, no te acerques a mi hija, lo tuyo es una enfermedad y se la estás contagiando a mi hija".

"Si hace falta la mataré a palos"

Unas palabras que gritó a la joven a las puertas de su instituto y que reiteró en más de una ocasión. Tanto es así que la acusada llegó incluso a llamar a la madre de la joven por teléfono: "¿A ti te parece normal la relación de tu hija y mi hija?, esto no puede ser, tu hija está enferma (...) si hace falta la mataré a palos".

Hoy en día, según ha podido saber Antena 3 Noticias, los acusados aceptan la condición sexual de su hija y ambas partes, al seguir adelante con la relación sentimental, mantienen una relación cordial. Este proceso judicial asegura la madre denunciante ha sido doloroso y difícil.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad