Agresión homófoba

Condenados dos hombres a 1 año y 4 meses de cárcel por una agresión homófoba en un descampado de Badalona

Los dos hombres propinaron una paliza y dejaron aturdido en un descampado a su compañero de trabajo entre insultos por ser homosexual.

Imagen de un detenido

Imagen de un detenido Pixabay

Publicidad

Dos hombres que propinaron una paliza y dejaron aturdido a un compañero de trabajo en un descampado de Badalona (Barcelona) han sido condenados a un año y cuatro meses. Los hechos ocurrieron en octubre de 2018 y los agresores insultaban a su compañero por ser homosexual mientras le agredían tras salir de fiesta.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona indica que la sección 21 considera probado que los hombres propinaron sendos puñetazos y patadas a la víctima hasta lograr que cayese desplomado al suelo al grito de "maricón". Asimismo, el tribunal condena a los agresores con dos multas que suman un total de 2.040 euros, como la prohibición de acercarse a más de 1.000 metros y comunicarse con el agredido durante un periodo de cuatro años superior a la pena de cárcel.

Además, los condenados deberán indemnizar a la víctima con 1.200 euros. La Fiscalía solicitaba un año y nueve meses a los acusados. La Audiencia de Barcelona ha absuelto de los delitos a una tercera acusada. La mujer también era compañera de trabajo de los involucrados. También profirió comentarios homófobos a la víctima. Tendrá que pagar una multa de 360 euros por un delito leve de maltrato de obra.

Agresión homófoba en Badalona

La noche del 6 al 7 de octubre de 2018, según el relato de la víctima, el gerente y trabajadores de la empresa donde trabajaba se fueron de cena y decidieron salir de fiesta por la zona del Puerto Olímpico de Barcelona. Sobre las 05:00 horas, decidieron volver a sus casas, aunque en el trayecto de vuelta, la víctima discutió con la mujer absuelta. Acabaron saliendo del vehículo entre tensión y actitud violenta, incluso con gritos homófobos contra el denunciante.

Aquella discusión se produjo frente a la casa del gerente de la empresa, quien decidió salir para separar a los compañeros. Fue en ese momento -según la víctima- cuando los condenados siguieron con insultos por el mero hecho de ser homosexual y le propinaron puñetazos y patadas. Cuando se encontraba en el suelo abatido, siguió recibiendo golpes e insultos.

El 2 de julio, asociaciones LGTBIQ+ denuncian que han aumentado las agresiones homófobas. Según el Ministerio del Interior, solo se denuncian el 20% de estos ataques. El 90% de personas de estos colectivos teme ser víctima de un delito de odio y el 60% a ser atacado.

Publicidad