DEBERÁ ABONAR UNA INDEMNIZACIÓN

Condenado a 4 años y seis meses de cárcel por arrancar la nariz de un mordisco a otro en Santiago

Los hechos se remontan a septiembre de 2014, cuando el condenado agredió a una persona con la que matuvo una discusión. Al parecer, ya había sido condenado en dos ocasiones por delitos de lesiones.

Publicidad

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel a un joven que arrancó la nariz de un mordisco a otra persona con la que mantuvo una pelea en una calle del Ensanche compostelano.

Según ha informado el TSXG, el condenado, de iniciales J.C.A.M., de 26 años de edad y que cuenta con antecedentes penales previos, agredió a una persona con la que mantuvo una discusión en la Rúa Nova de Abaixo de Santiago la madrugada del 23 de septiembre de 2014. En el transcurso del altercado, el condenado propinó un mordisco en la nariz a la víctima, de iniciales M.K. y con el que ya había tenido otras discusiones, que tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias del Centro Hospitalario Universitario de Santiago.

La víctima sufrió una herida en la punta nasal que le supuso la "pérdida de sustancia por mordedura", una lesión de 2,2 centímetros que requirió tratamiento médico y quirúrgico. Antes de este incidente, el agresor ya había sido condenado otras dos ocasiones por delitos de lesiones, lo que supone un agravante para la pena actual. Además de la pena de 4 años y 6 meses de prisión, deberá abonar una indemnización de 13,380 euros a la víctima.

Publicidad

Bombero en el incendio de Tarragona

Un gran incendio arrasa 1.190 hectáreas en Santa Coloma de Queralt

Los Bomberos de la Generalitat siguen con las labores de extinción del incendio que se desató este sábado en Santa Coloma de Queralt en Tarragona. Las llamas ya han saltado a la provincia de Barcelona y ha arrasado 1.190 hectáreas.

Aumenta la incidencia en los mayores.

Aumenta la incidencia de Covid entre los mayores de 80 años a pesar de estar vacunados

Cataluña y Aragón ya ha tomado medidas y ha puesto limitaciones entre trabajadores y visitas para evitar la propagación del Covid entre los ancianos. Los datos del Ministerio de Sanidad indican que, a pesar de estar vacunados al 100% la incidencia del Covid entre los mayores de 80 años ya supera los 200 casos por 100.000.