166.997167

Publicidad

Covid-19

Las conclusiones del estudio de seroprevalencia muestran que solo el 5,2% de los españoles tiene inmunidad ante el coronavirus

Las conclusiones del estudio de seroprevalencia han mostrado una inmunidad del 5,2% en los españoles.

Salvador Illa y Pedro Duque han presentado este lunes las conclusiones del estudio nacional de seroprevalencia en España tras la crisis del coronavirus. Tras analizar los datos de la segunda oleada a los participantes se ha comprobado que el 5,2% son inmunes al coronavirus.

En las tres rondas han participado 68.266 personas, el 77% de las personas que fueron contactadas. Además, 54.858 personas han participado en las tres rondas del estudio. Durante las tres rondas se han realizado 196.661 test y 174.306 muestras de sangre.

Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología, ha apuntado que no han encontrado diferencias por sexos, y parece que las diferencias por edad se han atenuado en la última ronda.

El porcentaje de personas con anticuerpos es mayor en aquellos que han tenido síntomas, y especialmente en quienes refieren pérdida de olfato y gusto.

En la rueda de prensa se ha conocido además el estado de las investigaciones nacionales en el camino de lograr una vacuna para la misma.

La reunión ha sido las 10.30 horas y posteriormente el secretario general del Ministerio de Sanidad, Faustino Blanco; la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, y la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti