Publicidad

VIOLENCIA DE GÉNERO

Concentración en Estepona en repulsa por el asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su marido

Minutos de silencio en Estepona, Málaga, en repulsa por el asesinato de Gloria, asesinada por su marido. La mujer de 58 años recibió más de diez puñaladas, algunas de ellas en el pecho y el abdomen.

El Ayuntamiento de Estepona ha sido el escenario de una concentración en memoria de la fallecida por violencia de género en Estepona. Se han decretado tres días de luto y esta tarde, a las cuatro, los vecinos acompañarán a la familia en el funeral que se va a oficiar en la localidad.

La mujer de 58 años que ha sido asesinada presuntamente por su marido, un británico de 55 años, recibió más de diez puñaladas, algunas de ellas en el pecho y el abdomen. Fuentes cercanas a la investigación han indicado que la mujer, además de las heridas en zonas vitales, como en el pecho y el corazón, también presenta algunas defensivas en las manos.

De las pesquisas policiales se desprende que el agresor tras cometer el crimen se acostó al lado de su mujer en la cama y se hizo cortes en las muñecas. Según las fuentes, cuando el agresor ya había comenzado a agredir a su mujer vio que estaba el hijo, por lo que lo echó de la casa y, aunque éste intentó volver a entrar en la vivienda unifamiliar, ubicada en la avenida Reino de España, por una ventana y por la puerta, no pudo acceder al domicilio.

Fue un vecino el que dio la voz de alarma, pero cuando llegó la Policía la mujer, ya había fallecido y, según las primeras pesquisas, el escenario era "dantesco" con sangre por toda la casa, por lo que no se puede precisar todavía dónde fue cometida la agresión, pero se sospecha que ella intentó huir y defenderse.

El marido fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) con heridas leves en las muñecas y su estado al ingresar era estable, pero ya ha sido dado de alta tras darle puntos de sutura. Agentes de la Policía Nacional han traslado al presunto agresor a dependencias policiales para que en las próximas horas se le tome declaración.

Publicidad