Falso médico

Una concejala de Vilavella, en Castellón, se habría hecho pasar por médico durante 5 años

La mujer ya ha sido despedida del Balneario donde trabajaba. Desde el centro termal aseguran que solo se dedicaba a revisar informes, según apunta 'El Periódico Mediterráneo'.

Imagen de recurso de instrumental médico

Imagen de recurso de instrumental médicoPexels

Publicidad

Cinco años. Es el tiempo en el una mujer se habría hecho pasar por médico en el Balneario de Vilavella, en Castellón. Más de 1800 días en los que le habría servido falsear todos sus títulos, incluido el número de colegiada. Este último, según apunta 'El Periódico Mediterráneo', habría hecho saltar las alarmas en la farmacia del pueblo, donde no han querido dar declaraciones al encontrarse el asunto "bajo investigación".

Este mismo diario asegura que la mujer fue descubierta la semana pasada. Y es que la farmacéutica de la localidad habría avisado al centro termal sobre la irregularidad en su número de colegiada. Por eso, desde su puesto de trabajo le pidieron que justificara la documentación y, tras no recibir respuesta, ha sido despedida.

Además, la joven se había convertido hace poco en concejala de las áreas de Igualdad, Convivencia Saludable y DesarrolloCultural. Un cargo que ha quedado en manos del resto de ediles al conocerse la noticia.

Desde el Consistorio han emitido el siguiente comunicado:

"Con relación a las informaciones acerca de una concejala de este municipio, el Ayuntamiento de la Vilavella informa que se trata de una cuestión personal y ajena al cargo y funciones ejercidas en el Consistorio por dicha concejala desde su toma de posesión, no pudiendo por tanto hacer ninguna valoración en tanto que la problemática se encuentra en la esfera personal. En cualquier caso, las delegaciones que ostentaba dicha concejala han sido asumidas por el equipo de Gobierno, gestionándose con total normalidad para los vecinos y vecinas".

Publicidad