Empleo

La Comunidad de Madrid ofertará 2.788 plazas en oposiciones para profesores de Educación Secundaria y FP

La Comunidad de Madrid lanza una oferta de empleo público en las oposiciones para 2.788 personas, que serán profesores de Secundaria y Formación Profesional, de cara al curso 2023-2024.

La Comunidad de Madrid ofertará 2.788 plazas de profesores para el curso 2023-2024

La Comunidad de Madrid ofertará 2.788 plazas de profesores para el curso 2023-2024Pixabay

Publicidad

Las ofertas de empleo público están pulverizando récords históricos por medio de sus convocatorias. Uno de los casos más evidentes es Correos, que ha lanzado constantes plazas contadas por miles, llegando a superar el máximo que se había concedido en una sola convocatoria, y que ya tiene miles de solicitudes para presentarse al examen.

Ahora, la Comunidad de Madrid ha informado de que realizará una nueva oferta de empleo público, que, en este caso, estará dedicada íntegramente a la docencia. Hasta 2.788 plazas podrán ser ocupadas por los aspirantes que se presenten al examen, que podrán ejercer como profesores en las modalidades de la Educación Secundaria y Formación Profesional.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ya ha publicado oficialmente 1.788 plazas, y habrá otras 1.000 que también estarán disponibles en cuanto se dé luz verde a la Oferta de Empleo Público. Las personas que obtengan la aprobación para hacerse con una plaza tras superar el examen se incorporarán en el curso 2023-2024, es decir, a partir de septiembre de 2023.

Variedad en las disciplinas

De cara a las 1.788 plazas que ya están oficialmente aprobadas, cabe resaltar que las solicitudes para presentarse a los exámenes correspondientes aún no tienen una fecha concreta, aunque se estima que podrán empezar a enviarse en enero del año 2023, con la previsión de que los exámenes podrían realizarse a finales de primavera, entre mayo y junio.

La integración de las 1.788 vacantes que se ocuparán dentro de dos cursos se divide de la siguiente manera: 1.710 de las plazas formarán parte de la Educación Secundaria, otras 7, de Enseñanzas de Idiomas, 27 serán de Música y Artes Escénicas, otras 33 de Artes Plásticas y Diseño y, por último, habrá 11 de Taller en Artes plásticas y Diseño.

Además de esta oferta, la Comunidad de Madrid tiene convocadas otras 1.624 plazas para personas que quieran ejercer como maestros en la Educación Primaria, más otras 1.112 que habrá cuando quede aprobada la Oferta de Empleo Público. En este caso, ya se pueden presentar solicitudes, desde este lunes, y hasta dentro de 20 días, para quienes estén interesados.

Publicidad