291.007833

Publicidad

Coronavirus Madrid

La Comunidad de Madrid elimina las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha anunciado dicha medidas tras reducirse la incidencia del coronavirus en un 50% en estas 10 zonas básicas de salud.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que ha decidido quitar las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de la región al bajar su incidencia hasta un 50%.

Estas zonas básicas de salud de Madrid que ya no tendrán restricciones a partir de este lunes serán las zonas de Brújula, en Torrejón de Ardoz, Espinillo, en Villaverde, Guadarrama, Las Fronteras, en Torrejón de Ardoz, Peña Prieta, en el Puente de Vallecas, Rafael Alberti, también en Puente de Vallecas, la zona de San Andrés, en Villaverde, San Blas, en Parla, San Cristóbal, con un 50% de reducción de la incidencia , en Villaverde, y la zona básica de Vinateros Torito, de Moratalaz, con una reducción 53,9%.

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid ya se encuentra por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo han indicado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

En la Comunidad de Madrid se han registrado 328.548 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, de los que 1.551 se sumaron en las últimas 24 horas, y 1.011 fallecidos desde el comienzo del virus, 89 en las últimas horas.

En la Comunidad de Madrid continúan las restricciones de movilidad en 32 zonas básicas de salud.