Publicidad

Coronavirus

Comprueba aquí si estás entre los grupos esenciales que recibirán ahora la vacuna del coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha fijado los nuevos grupos para vacunar con las dosis de Astrazeneca. Comprueba si estás entre las próximas personas que recibirán la vacuna contra el coronavirus. Policías, bomberos o docentes, entre ellos.

La Comisión de Salud Pública ha hecho públicos qué trabajadores esenciales serán los siguientes en recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus de Astrazeneca. Sanidad ha definido nuevos colectivos a vacunar, que incluyen personas en activo de hasta 55 años de edad.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos; miembros de las Fuerzas Armadas y docentes serán los grupos que se inmunicen con esta vacuna tras los profesionales sanitarios y sociosanitarios de segunda línea.

En el plan de vacunación el grupo 3 se encuentran entre estos colectivos fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día, y trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Asimismo en esta línea de vacunación está el grupo 6, que incluye a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales), personal de Emergencias (Bomberos y otros) y Fuerzas Armadas. Asismismo forman parte de este grupo los docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.

De esta manera, se suman a los profesionales sanitarios a los que la Comisión de Salud Pública decidió dar las primeras dosis de AstraZeneca, que son aquellos que no están en los grupos 2 (primera línea) y 3 (trabajadores de ámbito hospitalario y de atención primaria; personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla más de 15 minutos).

Y es que la llegada del preparado de AstraZeneca y la indicación de que debe ser administrada a personas de entre 18 y 55 años ha obligado a reajustar el calendario inicialmente previsto, que pasaba por priorizar a los mayores de 70 años después de las personas de más de 80, para las que se ha reservado las vacunas de ARN mensajero, en este caso Pfizer y Moderna.

En Antena 3 Noticias puedes consultar todos los datos relativos al proceso de vacunación en España y en el mundo en nuestro CuentaVacunas.