Vivienda

La compraventa de vivienda aumenta un 18,8% en el mes de junio en España

El 92,6% de las viviendas transmitidas por compraventa en el mes de junio fueron libres y el 7,4% protegidas

Compra de vivienda

Compra de viviendaFreepik

Publicidad

A lo largo del pasado mes de junio de 2022 la compraventa de viviendas en España se elevó un 18,8% en comparación al mes de junio de 2021.

Con el avance interanual de junio, la compraventa de viviendas encadena 16 meses seguidos de tasas positivas y según han informado desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), se han realizado una suma de 58.010 operaciones.

Este repunte en las compraventas se da a consecuencia del incremento de operaciones sobre nuevas viviendas, las cuales aumentaron un 7,1% hasta llegar a los 9.822 movimientos. Además, también incrementó la compraventa de pisos ya usados en un 21,5% sumando 48.188 operaciones.

A pesar de estos datos, el 92,6% de las viviendas transmitidas por compraventa en el mes de junio fueron libres y el 7,4% protegidas.Reflejando una subida del 20,1% en la compraventa de viviendas libres llegando hasta las 53.701 operaciones y avanzando en un 4,7% en viviendas protegidas, lo que alcanza una suma de 4.309 movimientos.

Compraventa de vivienda tras el covid

Desde la pandemia del covid y el gran y duro confinamiento que tocó vivir a la población mundial, las familias y en general, las personas, buscamos una zona de confort de lo más adecuada a nuestras necesidades para construir nuestro hogar. Ante ello, el mercado inmobiliario se ha ido adaptando y ha ido estudiando las distintas necesidades e importancias que llevan a una persona a alquilar, vender o comprar una vivienda en la actualidad.

Este mismo mercado recupera de esta manera el vigor y señala que cada vez más gente opta por obra nueva, aquella que puede adaptarse o ya está adaptada a las nuevas exigencias energéticas, de ahorro de dinero o de necesidades personales para llevar una vida lo más estable posible y en el mejor lugar que se encuentre. Por eso y como indicábamos anteriormente el mercado inmobiliario cerró 2021 al alza y consolidó su tendencia al crecimiento, y las expectativas para este 2022 eran y están siendo positivas, mientras son impulsadas por la nueva normalidad, los nuevos métodos híbridos de trabajo, los fondos del plan de recuperación para Europa y por las medidas de eficiencia energética implantadas.

Publicidad