Coronavirus

Comparecencia de Carolina Darias sobre el certificado COVID y la vacuna hoy, 28 de julio, vídeo íntegro

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Vuelve a ver la rueda de prensa aquí.

Publicidad

Como cada miércoles, el Consejo Interterritorial de Salud se ha reunido para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus. Entre los asuntos tratados por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y las comunidades autónomas destacan la imposición del certificado COVID para acceder al interior de establecimientos, una norma que ya se aplica en Canarias o Galicia pero que rechazan algunas comunidades. En este sentido, Darias ha insistido en que el certificado COVID está diseñado para viajar por la Unión Europea y ve "complicado" utilizarlo para acceder al interior de locales.

La ministra y los presidentes autonómicos también han analizado el avance de la campaña de vacunación contra la COVID-19 y la situación epidemiológica de España, que tiene una incidencia acumulada superior a 699 casos por 100.000 habitantes, pero que ha bajado por primera vez en un mes. De hecho, la ministra ha señalado que España está entrando en la "meseta" de la curva epidemiológica de la quinta ola de la COVID-19. Puedes volver a ver la comparecencia de Carolina Darias en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible