Vacuna contra la COVID-19

¿Cuándo te toca vacunarte? Calcula tu turno de vacunación contra el coronavirus

El 55,7% de la población en España ya tiene la pauta completa contra el coronavirus. El ritmo de la vacunación sigue avanzando para conseguir la inmunidad de grupo. A continuación, puedes calcular cuándo es tu turno de vacunación y qué vacuna del coronavirus te tocará.

  • Al menos, el 66% de la población ha recibido una dosis de la vacuna
¿Cuándo te toca vacunarte y con qué dosis? Calcula tu turno de vacunación contra el coronavirus

¿Cuándo te toca vacunarte y con qué dosis? Calcula tu turno de vacunación contra el coronavirusAntena 3 Noticias

Publicidad

Aunque la quinta ola de la pandemia se ralentiza en la práctica totalidad de las comunidades, siguen notificándose cifras significativas de contagios, también de personas ya vacunadas con la dosis completa. Este sábado un buen número de autonomías ha hecho públicos sus datos e, incluso, alguna, como Andalucía, ha ofrecido un balance de la quinta ola en julio, que en la comunidad ha dejado 91.769 positivos y 150 muertos, con más del doble de ingresados y con una incidencia que casi se ha cuadruplicado hasta los 582 casos por cien mil habitantes a 14 días.

Los jóvenes españoles de entre 20 y 29 años acuden a vacunarse contra el coronavirus de forma masiva en varias comunidades como Madrid, Cataluña o Baleares pese a la estigmatización. Pasado un mes desde que comenzó la campaña de vacunación en este grupo de edad, ya son más de la mitad de los jóvenes los que cuentan con al menos una dosis en Canarias. Allí son el 57%. Le sigue Madrid con un 56%, Castilla-La Mancha y Murcia y Asturias con un 55%, Baleares y Aragón con un 54%, Andalucía y Navarra con un 52% y Cataluña con un 50%.

Suspenden los ensayos en humanos de la vacuna española contra el coronavirus

Lavacuna española contra el coronavirus, impulsada por el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) y dirigida por el virólogo Mariano Esteban, no ha recibido el visto bueno de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para comenzar sus ensayos clínicos en personas.

El CSIC está a la espera del informe de la AEMPS que valorará los últimos ensayos clínicos llevados a cabo con la vacuna española, por lo que no saben el motivo de la paralización del proceso. El equipo iba a comenzar el ensayo en fase 1 y ya habían comenzado la fase de reclutar voluntarios. Se buscaban personas entre los 18 y 39 años que no estuvieran vacunados y no hubiesen contraído la Covid en ningún momento de la pandemia.

¿Cómo funciona la calculadora de vacunación?

Utilizar la calculadora de vacunación es muy fácil. Tan solo tienes que rellenar los datos que se indican a continuación y será el propio programa el que te indique cuándo podrás vacunarte contra la COVID-19 en función de tu profesión, comunidad de residencia y edad.

Además, la aplicación ofrece datos extra sobre cuántas personas tienes por delante o la estimación de cuándo recibirás la segunda dosis. Todo ello lo hace con la ayuda de 'OnmiCalculator', creada por un físico español.

También puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas para comprobar en tiempo real el estado de la vacunación en España y en el mundo.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

Publicidad